Social Media Marketing

Snapchat rediseña la sección Discover para enamorar (aún más) a los anunciantes

snapchat

La aplicación de mensajería instantánea preferida por los millennials no ha sido adoptada en gran medida por las marcas, a pesar de que la app cuente con 150 millones de usuarios diarios que podrían ser impactados por sus creatividades. En una búsqueda por encontrar el amor de los marketeros, Snapchat está rediseñando su sección Discover para lograr que los usuarios presten más atención a las publicaciones patrocinadas de partners anunciantes.

El canal Discover consiste en una selección de noticias patrocinadas por los principales medios de comunicación. Los usuarios pueden ver cada novedad de Discover durante 24 horas y después de ese período, se destruirán para ser reemplazados por “noticias frescas”, muy acorde con el espíritu animado y vivaz de Snapchat, según publicaba AdAge.

De los 150 millones de usuarios conectados diariamente a la plataforma, tan solo 1 millón accede al canal de Discover para enterarse de la actualidad. Tratando de que más personas accedan a sus contenidos, Snapchat está estudiando posicionar Discover en sus famosas Live Stories, que aúnan a decenas de millones de clientes cada día.

Otra de las novedades consistiría en un cambio en el logo que aparece en la noticia, sustituyendo así la imagen del diario anunciante directamente por una preview de la noticia, con lo que los usuarios no se verían condicionados por su impresión previa del diario y atenderían al contenido de los sucesos de actualidad.

Actualmente, los ingresos publicitarios de los anuncios en las historias de Discover se comparten entre la aplicación y los medios de comunicación. También se posicionan anuncios en las Live Stories, mas no en aquellas historias creadas por los propios usuarios.

La última ronda de financiación valoró a la compañía en 1.800 millones de dólares, incrementando las expectativas de los inversores, conscientes de que Snapchat podría, en un futuro próximo, convertir su audiencia en grandes ingresos y beneficios.

A pesar de la multitudinaria audiencia y las diferentes posibilidades de formatos publicitarios, Snapchat no brinda a las marcas información suficiente sobre sus datos demográficos e intereses, a diferencia de otras redes sociales como podría ser Facebook. Por tanto, mientras la aplicación de los mensajes que se autodestruyen busca la manera de incrementar la inversión de anunciantes en su plataforma, lo más coherente es buscar que se visionen cada vez más los spots publicitarios, sabiamente integrándolos en las Live Stories.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir