Social Media Marketing

Snapchat refuerza su crecimiento y alcanzará los 1.000 millones de dólares en 2018

snapchat 3Aunque en un primer momento no convenciera a los anunciantes, cuyos recelos se asentaban en la escasa formalidad de la red social y su audiencia principalmente joven, Snapchat se está acercando a pasos agigantados a unos beneficios anuales por publicidad de 1.000 millones de dólares.

De acuerdo con estimaciones de eMarketer, la tan imitada plataforma 2.0 generará este año unos 366.700 millones de dólares procedentes de los ingresos publicitarios. Para el próximo 2017, la exorbitante cifra probablemente ascenderá hasta los 935.460 millones. Y en tan solo dos años la multinacional estadounidense podría captar unos 1.760 millones de los presupuestos de anunciantes.

¿A qué se debe semejante salto? Encontramos la causa en que los anunciantes buscan cada vez más conectar con las audiencias millennials y de la generación Z. Con una base de usuarios fundamentalmente compuesta por individuos de dicha demografía, Snapchat sigue posicionándose como la plataforma predilecta para tal fin.
snapchat 1

Por si fuera poco, la red social liderada por Evan Spiegel no cesa de reinventarse e incluir constantemente nuevas herramientas para marketeros. Así, las marcas de cualquier sector y tamaño apuestan cada vez más por esta innovadora plataforma, que aporta un ROI significativo.

Si buscáramos ahora el país que contribuye en mayor medida a los beneficios de Snapchat, Estados Unidos sigue acaparando la cuota de mercado más representativa. Sin embargo, advertimos una tendencia a la baja por la cual países del viejo continente comienzan a contribuir en los ingresos de forma notable, especialmente Reino Unido.

De cara a 2018, una vez la red supere la barrera de los 1.000 millones de dólares anuales, países diferentes a Estados Unidos coparán cerca de un cuarto de los ingresos brutos, tal y como se advierte en la siguiente gráfica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir