Social Media Marketing

Buenas noticias para la plataforma

Snapchat registra datos históricos durante la crisis del coronavirus

Desde la compañía han descubierto algunas tendencias emergentes que han observado en función de las respuestas de los snapchatters a los anuncios y las visitas a sitios web y aplicaciones de anunciantes.

snapchat

Snapchat se está convirtiendo en una de las redes sociales predilectas por los jóvenes durante el confinamiento provocado por la propagación del Covid-19. Los usuarios están haciendo uso de la aplicación para mantenerse cerca de sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y los que le rodean. "Estamos agradecidos por la oportunidad de ayudar a las personas a mantenerse en contacto durante este tiempo", señalan desde el blog de la compañía.

Esto se ha traducido en que, en las últimas semanas, se haya registrado un mayor compromiso en la plataforma, haciendo hincapié en la comunicación entre amigos cercanos. Como las rutinas diarias han sido interrumpidas, los usuarios de Snapchat están ajustando sus intereses, prioridades y opciones. Desde la compañía han descubierto algunas tendencias emergentes que han observado en función de las respuestas de los snapchatters a los anuncios y las visitas a sitios web y aplicaciones de anunciantes.

De hecho, según señala Adweek, el tiempo dedicado a las llamadas de vídeo y voz a través de la aplicación aumentaron más del 50% a fines de marzo en comparación con fines de febrero. Además, se han producido más de 445 historias o programas relacionados con el coronavirus en Discover, y fueron vistos por más de 68 millones de usuarios en todo el mundo, con más del 40% de la audiencia proveniente de la Generación Z en los Estados Unidos viendo contenido de Covid-19 en Snapchat.

Por un lado, interesa mantenerse bien informado. Los sitios de noticias y financieros están viendo un aumento en la actividad a medida que las personas buscan mantenerse informadas y planean en consecuencia en el entorno actual. Por otro lado, las aplicaciones de trading también han visto un aumento en el interés a medida que los usuarios de snapchat buscan prestar más atención a sus inversiones en este momento de incertidumbre.

 

snapchat

En cuanto al resto de tendencias otra está enfocada en 'Prácticas para aplanar la curva'. Las compras en línea de athleisure, productos para mascotas y artículos para el hogar son tendencia, ya que los Snapchatters pasan más tiempo comprando en sus teléfonos en lugar de en la tienda. A medida que los consumidores buscan alternativas para salir a cenar y cocinar en casa, la entrega de alimentos, principalmente alimentos preparados, está despegando con un aumento en las visitas a la web y las respuestas a los anuncios de instalación de aplicaciones.

En línea con los cambios en toda la industria hacia la actividad móvil, estan observando una mayor participación en sus anuncios, con un aumento del 36% en el volumen de instalación de los anuncios de aplicaciones y un aumento del 19% en la tasa de deslizamiento general durante fines de marzo en comparación con fines de marzo Febrero.

En cuanto al distanciamiento social y bienestar, la compañía ha visto un aumento en el interés en fitness y bienestar, streaming y música, juegos de apuestas y juegos móviles, ya que los lugares públicos de entretenimiento y fitness están cerrados en las principales partes del país. Ademas, más personas están explorando pasatiempos como decoración de interiores y manualidades. Por último, los servicios de meditación online están viendo aumentos en la actividad.

snapchat

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir