líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Snapchat sacrifica su fugacidad para reflotar el negocio

Snapchat renuncia (parcialmente) al contenido efímero en busca de nuevos ingresos

Redacción

Escrito por Redacción

La búsqueda desesperada de ingresos de Snapchat ha llevado a la red social a plantearse hacer que los snaps públicos subidos por los usuarios no desaparezcan.

snapchatUno de los mayores problemas que viene arrastrando Snapchat es su falta de ingresos. Su incapacidad para hacer de su app una plataforma atractiva para publishers y anunciantes le ha costado años de letargo en el mundo del social media.

Una situación que pretende revertir, incluso significa deshacerse de su casi única ventaja competitiva: la fugacidad de su contenido. Lo que impulsó al estrellato a la app del fantasma en su momento, el contenido efímero, podría ser cosa del pasado para la red social.

Según recoge Reuters, fuentes cercanas a la compañía afirman que esta decisión se explica por la necesidad de aumentar sus ingresos publicitarios. No obstante, señalan, los cambios solo afectarían a los snaps que son subidos de manera pública a “Our Stories”.

El objetivo es facilitar el acceso de los editores al contenido público generado por los usuarios del que hasta ahora no podían disponer por culpa de su fugacidad. Asimismo, se baraja la posibilidad de publica los nombres de los usuarios que publican el contenido disponible para los publishers a petición de estos.

Con estas modificaciones Snapchat espera ser una plataforma más atractiva para los publishers, incrementar su visibilidad y, por supuesto, impulsar su monetización.

 

Publicis España nombra a Juliana Paracencio nueva directora creativaAnteriorSigueinteRedes sociales: la llave que abre la puerta de la inspiración basada en datos

Contenido patrocinado