Social Media Marketing

Snapchat mata (a medias) el orden algorítmico de las Stories

Snapchat resucita el orden cronológico de sus Stories (pero sólo para algunos usuarios)

Snapchat habría renunciado al orden algorítimico de las Stories para recuperar el viejo orden cronológico (visible sólo para unos algunos usuarios).

snapchatPuede que Snapchat haya dado su brazo a torcer y haya reconocido (por fin) que algunos de los aspectos de su último y controvertido rediseño no hayan sido acertados después de todo.

Algunos usuarios de la célebre red social han asegurado que en el transcurso de los últimos días el “feed” de las Stories ha retomado su antiguo orden cronológico y ha renunciado, por lo tanto, al algoritmo del que se valen Facebook, Instagram y otras redes sociales para ordenar los contenidos que llegan a ojos de la audiencia.

No está muy claro aún si el cambio forma parte de un mero test o si se trata de una modificación a gran escala que “mataría” de facto el algoritmo de Snapchat.

Este algoritmo, que pone de relieve las Stories de aquellas personas con las que el usuario está en un principio más proclive a interactuar, podría haber contribuido a dar alas al crecimiento en el número de usuarios de Snapchat (que pegaron efectivamente el estirón en el último trimestre). Aun así, el orden algorítmico de las Stories no es del gusto de todos y ha sentado a muchos a cuerno quemado.

Mientras que para quienes son noveles en Snapchat el algoritmo constituye indudablemente una fenomenal ayuda a la hora de conectar con sus contenidos favoritos, para aquellos que utilizan más profusamente la red social éste puede convertirse en un serio impedimento, puesto que cierra notablemente el círculo de personas a cuyos contenidos están expuestos y les imposibilita consumir Stories en tiempo real (según éstas aterrizan en las red social).

Como ya sucede en Instagram, algunos están convencidos de que el orden algorítmico de las Stories castiga a los “heavy users” de Snapchat en beneficio de quienes se aproximan por primera vez a esta plataforma.

Está claro que el algoritmo de Snapchat reporta tanto ventajas como desventajas a la red social y su “muerte” significaría dejar de lado a los usuarios de nueva hornada, pero dejarlo “vivo y coleando” podría poner de morros (hasta hacerles abandonar) a quienes son usuarios fieles. Veremos si Snapchat es capaz de hallar una solución intermedia que satisfaga a todos.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir