Social Media Marketing

Snapchat saca anuncios integrados para alentar a los millennials a votar en las presidenciales de EEUU

leto snapchatPuede ser que el panorama electoral en EEUU no sea el más alentador y que, decidirse entre Hillary Clinton o Donald Trump no sea atractivo, pero Snapchat está alentando a su público millennial a votar en noviembre.

Desde ahora hasta el 7 de octubre, la red social va a estar promoviendo anuncios para alentar a votar. Estos anuncios están protagonizados por distintas figuras públicas como Jimmy Fallon, Jared Leto o Ciara, los cuales servirán como motor para animar a las audiencias a acudir a las urnas. 

La iniciativa viene de una colaboración con TurboVote, un servicio online que se centra en aumentar el porcentaje de la participación electoral.

Los anuncios redirigirán al usuario a un sitio web donde se registrarán y podrán navegar y conocer todo el proceso electoral y recibir información.

Con esta medida se podría incrementar el número de jóvenes que dejan sus votos en las urnas, proclamándose así uno de los años con mayor participación de este nicho.

Según un informe publicado el año pasado por el Global Strategy Group/Public Opinion Strategies, aproximadamente un tercio de la generación millennial encuestados que eran propensos a votar tenían cuenta en Snapchat.

Un año más tarde, ese porcentaje es mayor puesto que la base de datos de usuarios de la plataforma crece, y con ello el número de votantes en potencia y público sensible a recibir los anuncios que Instagram ha puesto en marcha.

“Snapchat es un poderoso vehículo para campañas políticas para atraer a la audiencia difícil de alcanzar de 18 a 34 años de edad, la generación de los millennials, quienes ayudarán a decidir el resultado de las elecciones de 2016” versa el informe.

Esta iniciativa no es única de Snapchat; Google también se ha sumado lanzando una campaña con celebridades que salen en Youtube.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir