Social Media Marketing

El área de contenidos de Snapchat, la más afectada por los despidos

Snapchat saca la tijera y hace recortes en su plantilla

snapchatSnap Inc., la matriz de Snapchat, ve las orejas al lobo (del estancamiento) y ha comenzado el año despidiendo a al menos dos docenas de personas de diferentes divisiones de la compañía (en particular del departamento de creación de contenidos).

Los recortes en la plantilla de Snap Inc. afectarían a las oficinas de la empresa de Evan Spiegel en Nueva York y en Londres. Según publica Techcrunch, más de la mitad personas despedidas formaría parte del departamento de creación de contenidos de Snap Inc., una división con poco más de un año de vida que no estaría dando los frutos esperados a Snapchat.

En declaraciones a Techcrunch Snap Inc. asegura que el resto de la plantilla adscrita a la división de contenidos de la célebre red social se trasladará a una nueva oficina emplazada en Venice (California). Pese a los recortes, Snapchat tiene intención de contratar nuevos talentos para este departamento. El objetivo, apostilla la matriz de Snapchat, es encontrar al personal adecuado para esta división.

Aunque inevitablemente dolorosos, los despidos no habrían constituido una sorpresa para el personal de Snap Inc., cuyo crecimiento se ha estancado en los últimos meses y se las tenido que ver además con Facebook, empeñado en “clonar” todas y cada una de sus funcionalidades.

Al parecer Snapchat estaría recibiendo presiones por parte de sus inversores para aumentar su base de usuarios, un objetivo que se le estaría resistiendo a la red social porque su nuevo rediseño no está disponible aún en Estados Unidos (el mayor y más importante mercado para la filial de Snap Inc.).

Las rumores apuntan a que el rediseño de Snapchat no desembarcará en Estados Unidos hasta finales del primer trimestre del año.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir