Social Media Marketing

Snapchat se cobra sus primeras víctimas: Instagram sufre un descenso notable de fotos

snapchat-1

Por mucho que Instagram se jactara recientemente de haber alcanzado la astronómica cifra de 500 millones de usuarios, el número de fotografías compartidas está descendiendo a pasos agigantados ante la popularidad de otras apps similares, sobre todo de Snapchat.

Según publicaba El Economista en base a un estudio realizado por The Information, los usuarios de Instagram compartieron una cantidad muy inferior de publicaciones entre 2013 y 2015, comparada con el número de posts por usuario con el que contaba en sus orígenes.

Para plantar cara al auge de Snapchat, la aplicación propiedad de Facebook está desarrollando nuevas prácticas que sirvan como incentivo para que los usuarios vuelvan a publicar tantos contenidos como en los inicios de la app.

Además de estudiar la remuneración a los creadores de contenido en función del engagement generado, Instagram planea incorporar un sistema de notificaciones que avisarán al usuario sobre los nuevos posts de aquellos usuarios que llevaran inactivos mucho tiempo.

Gracias a esta última táctica, la firma pretende aumentar la interacción de los usuarios, fomentando los mensajes y reacciones de los seguidores. Y es que las nuevas prácticas suceden a un cambio de algoritmo que no fue demasiado popular entre los usuarios y que Instagram finalmente rectificó.

Las modificaciones ponen de manifiesto asimismo los temores de otras plataformas sociales por la intromisión de Snapchat y su apropiación de la audiencia millennial.

Y no es de extrañar que el sector tiemble, pues la aplicación de los mensajes que se autodestruyen ya ha superado en número de usuarios al gigante Twitter, lo que ha impulsado que firmas como Twitter y Facebook se alíen a fin de impedir que los medios promocionaran a la acaparadora Snapchat.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir