Social Media Marketing

Snapchat se queda corto en el primer trimestre de 2017: 150 millones de dólares en ingresos

Snapchat se queda corto en el primer trimestre de 2017: 150 millones de dólares en ingresosSnapchat acaba de hacer públicos sus resultados económicos durante el primer trimestre de este año y los datos no son del todo buenos pues se han quedado por debajo de las expectativas de Wall Street.

Así, en los tres primeros meses de 2017, la compañía generó unos ingresos de 149,6 millones de dólares, una cifra algo menor de los 159 millones esperados y de los 165,7 millones que consiguió en el último trimestre de 2016.

Además, la compañía también ha asegurado que cuenta con 166 millones de usuarios activos diarios, es decir, que invierten en la app más de 30 minutos al día, lo que supone un aumento en comparación con los 158 millones de finales del pasado año.

Asimismo, Evan Spiegel, CEO de Snapchat, ha afirmado que el 20% de las impresiones de la red social durante el primer trimestre de este año proceden de la programática.

“La automatización de nuestra plataforma publicitaria se traduce en mejores precios para nuestros anunciantes, mejores anuncios para nuestra comunidad y en la posibilidad de generar más dinero por impresión”.

En el crecimiento de sus usuarios destacan los procedentes de dispositivos Android que han supuesto el 30% de los usuarios que ha sumado en este trimestre.

Otros datos que la red social ha dado a conocer han sido los de los ingresos medios por usuario que se cifran en 90 centavos, un 14% menos que en el trimestre anterior cuando suponían 1,05 dólares; su inversión en ventas y publicidad de 219,8 millones y 805,8 millones en investigación y desarrollo.

Con respecto a sus planes de futuro, Imran Khan, chief strategy officer de Snapchat, ha comentado que en el terreno publicitario su objetivo es “dar poder el poder de nuestros productos a los anunciantes sean del tamaño que sea”.

Además, se ha referido a la capacidad de Snapchat para llegar de manera efectiva al 45% de los millennials, el público más deseado por las marcas.

“Esto supone un alcance 9 veces mayor que la media conjunta de las 15 primeras cadenas de televisión. Además, el 87% de nuestros usuarios activos de Estados Unidos de entre 18 y 34 años no pueden ser alcanzados por las 15 grandes cadenas de televisión”.

Pero los altos ejecutivos de la compañía también han tenido palabras para su competencia, Instagram y Facebook que le están ganando la batalla aunque sea a base de “copy-paste”.

“En nuestra industria hay mucho “growth hacking” pero enviar muchas notificaciones a los usuarios tratando de que hagan cosas que parecen poco naturales aunque es una manera fácil de crecer en usuarios diarios activos no creemos que sea una técnica sostenible a largo plazo y puede tener consecuencias en nuestra relación con el consumidor”, critica Spiegel.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir