Social Media Marketing

Snapchat será más popular entre los anunciantes que Twitter y AOL en 2020

Snapchat será más popular entre los anunciantes que Twitter y AOL en 2020¿Cuál es la red social a la que más tiempo dedica? Seguro que esta pregunta se la han formulado en más de una ocasión. Estas plataformas han revolucionado la forma en la que nos comunicamos, informamos y entretenemos, y las marcas no han sido ajenas a esta transformación.

Los anunciantes han visto en estas una oportunidad de oro no sólo para conocer más en profundidad al consumidor (y practicar la tan necesaria escucha activa), sino que se erigen como el canal perfecto para llegar a consumidores que no alcanzan a través de otros canales. Un claro ejemplo son los millennials.

Twitter y Facebook se han posicionado históricamente como líderes desde el punto de vista de los anunciantes. Pero estamos ante un escenario demasiado volátil en el que los cambios se suceden de forma cada vez más veloz. Esto hace que los reinados puedan durar poco.

De acuerdo a los resultados del análisis elaborado por la firma Ampere Analysis, Snapchat está cerca de convertirse en el ojito derecho de las marcas. Las conclusiones pronostican para la red social efímera alrededor de 3.000 millones de dólares en ingresos anuales antes del final de 2019.

Tan solo un año después, en 2020, el estudio prevé que Snapchat será más popular que Twitter o AOL entre los anunciantes.

El origen de estas predicciones se encuentra en algo tan sencillo como el porcentaje de usuarios jóvenes. En el caso de aquellos que hacen uso de los vídeos de Snapchat, el 51% tiene menos de 24 años. Facebook consigue un 23% mientras que YouTube cae hasta el 17%.

Los analistas no dudan en señalar que los anunciantes están más que contentos ante esta vía que se abre en el duopolio ostentado por Facebook y Google en materia publicitaria (58% del mercado publicitario global – 141.000 millones de dólares).

Un planteamiento que ha sido apoyado por figuras tan relevantes en la industria publicitaria como el CEO de WPP, Martin Sorrell. Este cree que Snapchat cuenta con el potencial de convertirse en esa “tercera fuerza”, pero hay muchos inversores y analistas que no ven claro el futuro de la red social.

Tras su salida a Bolsa a principios del mes de marzo Snap Inc., compañía que se encuentra detrás de Snapchat, vio cómo su valor pasaba de los 17.000 millones de dólares a los 26.000 millones de dólares. Pasados los primeros días la cifra se ha establecido en los 19.000 millones de dólares.

Snapchat no cesa en su empeño de innovar para ofrecer experiencias diferenciales. En los últimos meses hemos visto como algunas de sus características más significativas eran “copiadas” por algunos de sus competidores.

En su afán por mejorar, a principios del mes de marzo anunciaba su acuerdo con MGM para desarrollar y producir contendido original en su plataforma Discover. Una apuesta a la que ya se han sumado nombres como la BBC, BuzzFeed o la NBC.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir