Social Media Marketing

Snapchat sigue siendo el único rey del social media para el 80% de los adolescentes

snapchatAunque el reinado de Facebook en el mundo social parecía indiscutible, la irrupción de Snapchat supuso un antes y un después en el camino de la compañía de Zuckerberg.

Y parece que, al menos de momento, seguirá siendo un importante competidor. Y es que, según un estudio elaborado por Piper Jaffray, el número de adolescentes que utilizan la app del fantasma al menos una vez al mes asciende al 80%, un importante aumento con respecto al 74% del 2015.

Instagram también ha crecido en el último año aunque en menor medida que la efímera app, pasando de un 76% en 2015 a un 79% este año.

El que tiene el futuro más gris es Facebook que desciende en popularidad entre el público más joven, pasando de un 56% de usuarios que reconocían usar la red social al menos una vez al mes en 2015 a un 52% este 2016.

Y el panorama empeora cuanto menor es la edad de los usuarios pues, el 80% de los adolescentes de 14 años aseguran utilizar Instagram y Snapchat casi a partes iguales mientras que este porcentaje cae hasta apenas un 30% cuando se trata de Facebook. Entre estos usuarios, Twitter consigue acaparar el 50%.

Entre los jóvenes de 18 años, Snapchat sigue liderando con un 80%, seguido de Instagram que se sitúa rozando esta cifra, Facebook que asciende posiciones entre este target hasta un 60% mientras que Twitter se queda en un 50%.

Y cuando se les pregunta cuál es su red social predilecta, el 35% asegura que es Snapchat, un notable ascenso desde el 17% que aseguró lo mismo en 2015. Por su parte, Instagram fue elegido por el 24%, algo menos del 29% que lo escogió el pasado año mientras que Facebook y Twitter empatan con un 13%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir