Social Media Marketing

Snapchat solicita 750.000 dólares al día por publicidad, pero las marcas se resisten a pagar tanto por anuncios fugaces

Snapchat money dinero anuncios publicidad advertisingLa joven aplicación Snapchat está pidiendo a las marcas 750.000 dólares al día por publicitarse en su app, pero muchas consideran que es un precio demasiado elevado, según las distintas fuentes de la industria consultadas por AdWeek que prefieren mantenerse en el anonimato.

La aplicación de mensajería se ha promocionado a sí misma en el mundo de la publicidad como un espacio comercial similar a la televisión que cuenta con millones de espectadores diarios, y que además, llega a esa audiencia adolescente tan codiciada por los anunciantes. Adweek ha contactado con Snapchat para preguntarle por el precio de sus anuncios y han declinado hacer comentarios al respecto.

Fue a finales del año pasado cuando Snapchat comenzó a incluir publicidad, realizando su primera incursión de la mano de Universal Pictures con la película Ouija, quien debido al éxito poco después repitió promocionando Dos tontos todavía más tontos.

Desde entonces, McDonald's, Samsung, Macy's y Electronic Arts han sido algunos de los primeros patrocinadores que han pagado por "snaps" –rápidos vídeos y fotos- que aparecen entre las últimas actualizaciones de los usuarios. También existen anuncios en el apartado "Nuestras historias", donde se recopilan vídeos y fotos de grandes eventos, como los deportivos o las entregas de premios.

La aplicación ha estado contactando sólo con las principales marcas –los líderes de cada categoría- para que compren publicidad, a quienes les está revelando las cifras de audiencia para lograr los dólares que solicita. Sus historias pueden llegar a decenas de millones de espectadores al día, de acuerdo a los anunciantes que han oído las estadísticas de Snapchat. Al parecer, la aplicación ha superado los 100 millones de usuarios mensuales.

"Tenemos clientes para los que Snapchat funciona realmente bien", ha señalado un ejecutivo de la compañía. "Es bueno para el lanzamiento de un producto o para un rebranding como el que McDonald's ha hecho". Recientemente esta marca se unió a la joven aplicación para impulsar su marca.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes para los anuncios de Snapchat, como la falta de sofisticación de la plataforma, o el secretismo acerca del número de usuarios, pues la aplicación no informa sobre el rango de edad o de género de los usuarios que ven los anuncios.

Pero lo más importante es que las marcas se resisten a pagar el precio que pide la plataforma por anuncios que desaparecen, porque los usuarios pueden ver un anuncio de forma breve y luego se desvanecen. "Es muy difícil que los marketeros apuesten por una publicidad tan efímera", ha declarado una de las fuentes.

Snapchat está intentando hacer frente a los datos y presentar informes, pero para ser justos aún es muy temprano para la joven empresa. La semana pasada, el servicio lanzó su primer estudio realizado con la ayuda de MillwardBrown, que reveló cómo los usuarios han disfrutado los primeros anuncios de la app, y que estos sirvieron para ayudar en el conocimiento de la marca. En el informe se incluye la declaración de un ejecutivo de Universal, que señala que Snapchat fue una parte clave de la estrategia de marketing de las películas que promocionaron en la app.

Snapchat ha dicho que ofrece a las marcas la oportunidad de llegar a los adolescentes. Pero esta apelación a la juventud tiene sus inconvenientes, ya que limita el interés de marcas de bebidas alcohólicas, por ejemplo, o anunciantes que quieren llegar a personas con ingresos más altos. Ahora, con el aumento de los precios de los anuncios, estos son más difíciles de vender.

Un alto ejecutivo de una gran marca ha declarado que a pesar del interés que tienen por Snapchat, "van al mercado con tarifas significativamente más altas que las de la competencia, por lo que es difícil llegar a un acuerdo con esos precios". Snapchat está pidiendo tasas superiores a las máximas de YouTube, donde un día cuesta alrededor de 500.000 dólares. Otra fuente ha indicado que no cree que Snapchat pueda conseguir lo que pide. "Van a tener que negociar a la baja".

Algunas personas comparan la estrategia de Snapchat con la del lanzamiento de iAd de Apple hace cinco años, cuando buscaba solo a las mejores marcas que estuviesen dispuestas a abonar 1.000.000 dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir