Social Media Marketing

Snapchat sube en bolsa gracias a las recomendaciones de Wall Street

Snapchat sube en bolsa gracias a las recomendaciones de Wall StreetA principios de marzo, Snapchat debutó en bolsa con un repunte de más del 45%, pasando de cotizar 17 dólares a 25 en un periodo de tiempo récord. Desde entonces, varias han sido las subidas y bajadas de valor de sus acciones que han hecho cuestionar su credibilidad entre los analistas.

Aunque, desde este lunes, su posición podría mejorar notablemente gracias a que  la empresa recibió un diluvio de calificaciones positivas procedentes de analistas de Wall Street. Más concretamente, Snapchat cuenta ahora con 12 recomendaciones de compra, 11 de mantenimiento con precios objetivos que oscilan entre los 23 y 31 dólares por acción, y seis de venta o de sobreponderación.

Una de las firmas que apuesta por comprar Snapchat es Citi. En su informe explican que “aunque el crecimiento de usuarios  sigue siendo muy modesto, la baja tasa de monetización y el alto nivel de vinculación con sus usuarios –entre 13 y 24 años- implica que hay una gran capacidad de crecimiento de ingresos y márgenes”. Una capacidad que le llevaría a obtener unos ingresos de 13.000 millones de dólares y un beneficio por acción de 2,50 dólares.

Actualmente la firma cuenta con una recomendación media de mantener un precio objetivo medio de 23,37 dólares por acción. Una cota que se encuentra por debajo del cierre de su primer día de sesión. Dato que significa que los únicos accionistas que habrían rentabilizado su inversión hasta este momento serían los que entraron en la oferta pública de acciones por un valor de 17 dólares cada una.

Además, si a estos datos le añadimos la preocupación por temas como si Snapchat es una red capaz de competir frente a redes como Facebook para conseguir ser rentable, o el hecho de que su paquete de acciones no ofrezca el derecho de voto a sus accionistas en temas como la remuneración de los ejecutivos, la decisión de invertir en Snapchat continúa siendo bastante compleja. Habrá que esperar a los próximos meses para observar cómo evoluciona esta red social y comprobar así si los analistas tienen razón.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir