Social Media Marketing

Los nuevos filtros de Snapchat impulsan su crecimiento de usuarios e ingresos

Snapchat suma 13 millones de usuarios en el segundo trimestre, su mayor aumento desde 2016

El éxito de sus filtros de cambio de género y cara de bebé se han traducido en mayores ingresos publicitarios que aumentan un 48% con respecto al mismo periodo del pasado año, hasta los 388 millones de dólares.

SnapchatLos filtros están más de moda que nunca. Gracias a la realidad virtual, millones de usuarios han añadido una buena dosis de diversión a sus redes sociales convirtiéndose en un bebé, en una persona mayor o cambiando de sexo.

Precisamente este último filtro, obra de Snapchat le ha traído grandes alegrías a la app del fantasma que ha conseguido sumar 13 millones de usuarios gracias a la popularidad que ha adquirido su herramienta de realidad aumentada.

Con este aumento, Snapchat alcanza ya los 203 millones de usuarios diarios en el segundo trimestre del año y supone el mayor crecimiento de audiencia desde 2016. Estos incrementos también se han traducido en mayores ingresos publicitarios que aumentan un 48% con respecto al mismo periodo del pasado año, hasta los 388 millones de dólares.

La mejora de la trayectoria de la red social llega después de que el pasado año la app atravesase por dificultades tras la caída de sus usuarios y un rediseño de la plataforma que no fue bien recibido.

Desde entonces, la app del fantasma ha impulsado sus esfuerzos marketeros que parece han dado sus frutos al recuperar la confianza de los anunciantes que han aumentado un 60% sus inversiones en la red social en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del pasado año.

Estas buenas cifras se deben, según la propia compañía, al éxito de sus filtros de inteligencia artificial y realidad aumentada. Apenas dos semanas después de su lanzamiento, más de 200 millones de personas habían probado los filtros de cambio de género y el de cara de bebé y se estima que han sido responsables de entre 7 y 8 de los 13 millones de nuevos usuarios.

Estos buenos resultados han tenido impacto en la Bolsa donde el precio de las acciones de Snapchat se incrementó un 10% hasta los 16 dólares por título.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir