líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingUn móvil con varias aplicaciones instaladas, entre ellas Snapchat

Snapchat bloquea a Trump

Snapchat suspende de forma permanente la cuenta de Donald Trump

Tras anunciar la semana pasada la suspensión indefinida de la cuenta de Donald Trump, Snapchat ha decidido bloquearla permanentemente.

Snapchat se ha sumado a la lista (cada vez más amplia) de redes sociales que han suspendido la cuenta de Donald Trump. Este miércoles, Snapchat prohibió de forma permanente al todavía presidente de Estados Unidos, según reveló Axios.

El movimiento llega después de la suspensión indefinida de la cuenta de Trump anunciada por la plataforma la semana pasada. «Hemos estado evaluando qué acción a largo plazo es lo mejor para nuestra comunidad de Snapchat», dijo un portavoz de Snap al medio, para después confirmar su decisión: «En aras de la seguridad pública, y basándonos en sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras pautas, hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta».

Trump ha intentado violar «decenas de veces» las políticas de Snapchat, según otra de las fuentes de Axios, y cada vez que eso ocurría la plataforma eliminaba inmediatamente el contenido publicado antes de que ganara mucha visibilidad. A esto se suma, además, el hecho de que Trump haya incitado a la violencia en otras plataformas. Ya en junio, Snapchat dejó de promocionar la cuenta de Donald Trump en su sección Discover, reduciendo así su visibilidad.

La red social se une así a otras plataformas como YouTube, que ha dado portazo a Trump (al menos durante una semana), Twitter, que suspendió definitivamente la cuenta del presidente estadounidense debido al «riesgo de una mayor incitación a la violencia», y Facebook e Instagram, que lo hicieron de forma temporal.

Pero las redes sociales no son las únicas que están cortando lazos con Donald Trump tras el asalto al Capitolio. Grandes marcas como American Express, Microsoft, Dow Chemical y T-Mobile han optado por revisar o detener sus contribuciones políticas, y muchas otras se han pronunciado en redes sociales ante este oscuro suceso.

Correos escala 65 puestos en el índice Merco de Responsabilidad y Gobierno CorporativoAnteriorSigueintePfizer y BioNTech crean anuncios para incrementar la confianza en la vacuna del coronavirus

Noticias recomendadas