Social Media Marketing

Snapchat tiene pretensiones de convertirse en Netflix

snapchatDespués de sorprender al mundo con una renovada identidad y nuevas funciones, parece ser que Snapchat quiere ser una compañía de streaming. Quizá intimidada por las características de Instagram que pretenden hacerle sombra, la red de los mensajes efímeros busca ahora innovadoras formas de diversificar el negocio.

Según se hizo eco The Drum la disruptiva Snap publicó recientemente una oferta de empleo que describe puestos de desarrolladores de programas originales. Así, entraría de lleno en un competitivo mercado dominado por plataformas como Netflix y Amazon Prime.

Entre los requerimientos descritos encontramos aptitudes de liderazgo, más de cinco años en puestos directivos así como de siete a diez años de desarrollo de experiencias televisivas o de vídeo digital. Todos ellos apuntan indudablemente a una migración hacia los proveedores de contenido audiovisual.

La oferta audiovisual de Snapchat comenzó el pasado año, mediante la colaboración con Comedy Central. Más tarde la aplicación lanzó varios vídeos en asociación con MTV para el programa Show Us Your Phone. Y también acordó con la NBC la publicación de contenido original de la cadena dentro de la plataforma.

Aunque todo apunte a una inminente diversificación hacia la creación de contenido, cabe recordar que Snapchat se autodefine de otra forma. La app de los mensajes fugaces lanzó recientemente unas gafas de sol con cámara al tiempo que varió su nombre a Snap y trató de posicionarse como una compañía de cámaras. 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir