Social Media Marketing

Snapchat se tira de cabeza a la bolsa (con unas pérdidas de 500 millones de dólares)

Snap Inc., la matriz de la célebre app de mensajería Snapchat, ha hecho oficial su desembarco en los parqués bursátiles. Con su esperadísima OPI (Oferta Pública Inicial) la empresa liderada por Evan Spiegel aspira a recaudar la friolera de 3.000 millones de dólares. Se trata, no obstante, de una cifra inicial que podría ser modificada después. Los medios de comunicación habían apuntado anterioridad que Snap Inc. podría obtener un valor bursátil de 25.000 millones de dólares tras su debut en la bolsa.

Al tiempo que ha confirmado su aterrizaje en los mercados bursátiles, Snap Inc. ha hecho públicas también por primera vez sus cifras de negocio. Durante el año pasado a la matriz de Snapchat se le fueron por el desagüe 514,6 millones de dólares. En 2015 el déficit de la compañía fue algo menor: de 373 millones de dólares.

Bastante mejor le fue a Snapchat en el capítulo referido a la facturación, que consiguió aumentar en 2016 hasta los 404,5 millones de dólares (frente los 58,6 millones de dólares que se embolsó en 2015).

Al término del cuarto y último trimestre de 2016 Snapchat contaba con una media de 158 millones de usuarios diarios. Aun así, el crecimiento de la red social ha languidecido en los últimos tiempos. Entre octubre y diciembre del años pasado Snapchat sumó apenas 5 millones den nuevos usuarios a sus filas. A lo largo de todo 2016 la cifra de usuarios nuevos alcanzó, sin embargo, los 50 millones de usuarios.

Estados Unidos, la patria chica de Snapchat, es el mercado más importante para la aplicación. Snapchat cuenta allí con 68 millones de usuarios diarios. El segundo mercado donde esta plataforma tiene mayor peso es Europa, con 52 millones de usuarios diarios.

Snapchat se ha hecho muy popular entre los usuarios más jóvenes, a los que ha logrado encandilar con sus fotos “autodestruibles”. El modelo de negocio de la famosa red social echa raíces sobre todo y ante todo con la publicidad.

En los últimos tiempos Snapchat ha ganado además fuelle como plataforma para el consumo de medios. Y le ha hincado el diente al universo del hardware con el lanzamiento de las gafas de sol con cámara “Spectacles”, una división que Snap Inc. tiene previsto ampliar a lo largo de este año. Hasta ahora las gafas de Snapchat se comercializaban en pequeñísimas cantidades en máquinas de “vending” que van cambiando constantemente de ubicación.

Según los documentos hechos públicos ayer por Snap Inc., los cofundadores Evan Spiegel y Robert Murphy serán los hombres fuertes en la compañía tras su salida a bolsa. Uno y otro serán dueños del 22% de las participaciones y el 44,3% de los derechos de voto en Snap Inc.

También se verán beneficiados con el estreno bursátil de Snap Inc. Capital Partners y Lightspeed Venture Partners, que tienen el 12,7% y el 8,3% de las participaciones de la compañía respectivamente.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

atres

A3Media

Recopilatorio

Compartir