Social Media Marketing

Snapchat tira la caña a anunciantes de todos los tamaños con su nueva plataforma de autoservicio

Snapchat tira la caña a anunciantes de todos los tamaños con su nueva plataforma de autoservicioHace sólo un par de años las marcas debían estar dispuestas vaciar los bolsillos y poner varios cientos de miles de euros sobre la mesa para anunciarse en Snapchat.

A día de hoy Snap Inc., la matriz de la célebre red social, pone a disposición de los anunciantes múltiples y sencillas maneras de acceder a su inventario publicitario, que va desde los vídeos a los geofiltros patrocinados.

Pues bien, Snapchat quiere poner las cosas aún más fáciles a las marcas para anunciarse en su plataforma y el próximo mes de junio estrenará Ad Manager, una plataforma publicitaria de autoservicio que promete atraer a anunciantes de todos los tamaños a la app liderada por Evan Speigel.

De la mano de esta nueva plataforma, Snapchat espera dar un considerable empujón a su floreciente negocio publicitario, que podría alcanzar este año una facturación de 1.000 millones de dólares.
Snapchat tira la caña a anunciantes de todos los tamaños con su nueva plataforma de autoservicio

Con su nueva plataforma publicitaria de autoservicio la célebre aplicación aspira a zafarse de las fricciones que se interponen actualmente entre muchos anunciantes (generalmente los más pequeños) y Snapchat.

Ad Manager permitirá a anunciantes grandes y pequeños comprar, gestionar y rastrear campañas publicitarias en Snapchat. En esta plataforma las marcas tendrán acceso a todos los formatos publicitarios actualmente presentes en la red social y también a una amplia pléyade de opciones de targeting.

La plataforma será además de uso gratuito y los anunciantes podrán beneficiarse de todas sus ventajas sin gastarse una cantidad mínima en publicidad.

Por otra parte, un nuevo “dashboard” móvil permitirá a los anunciantes ver sus anuncios (tal y como los ve el usuario final), acceder analíticas y recibir notificaciones relativas a sus campañas directamente a través de la app de Snapchat.

Más de 20 marcas están probando ya en fase beta estas nuevas herramientas, que serán accesibles a todos los anunciantes el próximo mes de junio.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir