Social Media Marketing

Snapchat se tira hoy a la piscina bursátil con una valoración de 24.000 millones de dólares

Snapchat se tira hoy a la piscina bursátil con una valoración de 24.000 millones de dólaresPese a que quienes compren a partir de hoy los títulos de Snap Inc. no tendrán ninguna influencia en la toma de decisiones de la empresa liderada por Evan Spiegel, lo cierto es que hay una elevada demanda de acciones de la famosa red social.

Razón de más para que Snap Inc., la matriz de Snapchat, haya decidido fijar el precio de sus títulos en 17 dólares, por encima de la última horquilla de referencia, que se movía inicialmente entre los 14 y los 16 dólares.

Snap Inc. depositará hoy en el New York Stock Exchange 200 millones de títulos en una transacción que reportará a sus dueños la friolera de 3.400 millones de dólares.

Cuando la matriz de Snap Inc. debute este jueves en la bolsa, lo hará con un valor de aproximadamente 24.000 millones de dólares. Se trata de la OPI (Oferta Pública Inicial) más importante en suelo estadounidense desde que el gigante chino del e-commerce Alibaba debutara en los mercados bursátiles en 2014.

Que los títulos de Snap Inc. se vayan a vender finalmente a 17 dólares (por encima de la última banda de referencia) significa que los inversores, que no tendrán derecho de voto, confían plenamente (o eso parece) en que los fundadores de la compañía, Evan Spiegel (26 años) y Bobby Murphy (28 años) sigan asumiendo el control sobre la empresa estadounidense.

Spiegel y Murphy acapararán juntos casi el 90% de los títulos con derecho de voto en Spap Inc. Con la salida a bolsa de su “criatura”, Spiegel y Murphy se convertirán oficialmente en millonarios. Y también los primeros inversores que tuvieron a bien confiar en Spapchat en sus inicios se beneficiarán ampliamente de la operación.

Y eso que la salida a bolsa de Snap Inc. no coincide quizás con el mejor momento del alma de la empresa: Snapchat. El número de usuarios de la célebre app de los mensajes efímeros, que antaño crecía como la espuma, se estancó ligeramente a finales de 2016.

En el cuarto y último trimestre del año pasado Snapchat contaba con 158 millones de usuarios diarios (apenas 5 millones más que en el trimestre precedente).

Por otra parte, en 2016 Snap Inc. se las ingenió para incrementar su facturación de los 58,6 a los 404,5 millones de dólares gracias a su prometedor negocio publicitario. Sin embargo, sus pérdidas se incrementaron en el transcurso del último año.

En 2016 a Snap Inc. se le fueron por el desagüe 514,6 millones de dólares. En cambio, en 2015 sus pérdidas fueron algo menores, de 373 millones de dólares.

Pese a que algunos creen que en la salida a bolsa de Snap Inc. hay mucho “humo”, los inversores tienen al parecer una opinión bien distinta porque están dispuestos a invertir en una compañía que es hoy por hoy la única en posición de hacer sombra al todopoderoso Facebook. Lo malo es que la red social de Mark Zuckerberg es muy consciente del atractivo de Snapchat y no le duelen  prendas a la hora de plagiar descaradamente (y con bastante éxito además) sus funcionalidades.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir