Social Media Marketing

Snapchat sumó a sus filas 4 millones de usuarios en el último trimestre

Snapchat toma oxígeno con sus últimos y satisfactorios resultados trimestrales

Entre enero y marzo de 2019 el número de usuarios diarios activos de Snapchat aumentó en 4 millones hasta alcanzar los 190 millones de personas.

snapchatDespués de tres trimestres consecutivos con su número de usuarios virtualmente "congelado", Snapchat se las ingenió para sumar usuarios a sus filas entre enero y marzo de 2019.

El crecimiento podría ser eventualmente un síntoma de que, tras repetidos cambios en su app, Snapchat ha terminado por hallar la solución correcta para ganar en atractivo de cara a sus potenciales usuarios.

Durante el primer trimestre del año el número de usuarios diarios activos de Snapchat aumentó en 4 millones hasta alcanzar los 190 millones de personas.

Los inversores reaccionaron alborozados al regreso de Snapchat a la senda del crecimiento y el valor de los títulos de Snap, la matriz de la célebre red social, se disparó ayer por la tarde en los mercados bursátiles.

En el capítulo referido a la facturación, Snap logró pintar asimismo una sonrisa en el rostro de los analistas y los inversores. Entre enero y marzo de 2019, y gracias a los ingresos publicitarios al alza, la facturación de Snapchat pegó una zancada de casi el 40% hasta alcanzar los 340 millones de dólares.

Snap no logró, no obstante, dejar atrás los números rojos en el primer trimestre de 2019. Aun así, sus pérdidas se redujeron en un 20% hasta los 310 millones de dólares.

Evan Spiegel, CEO de Snap, ha sacado pecho con los últimos resultados trimestrales de la compañía y ha abogado por las inversiones al alza para garantizar el crecimiento a largo plazo de la red social.

Las fotografías autodestructibles son la principal seña de identidad de Snapchat, que aspira además a convertirse en una plataforma para la distribución de contenidos mediáticos.

El principal rival de Snapchat es Instagram, que copió vilmente las archiconocidas “Stories” de la red social de Evan Spiegel (y lo hizo además con muchísimo éxito).

En Estados Unidos, la patria chica de Snap, el 90% de los usuarios de Snapchat tiene entre 13 y 24 años.

El año pasado Snapchat rediseñó su aplicación para tratar de conectar así con usuarios de más edad. Tales cambios sentaron, no obstante, a cuerno quemado a muchos usuarios y unos cuantos meses después la red social reculó y volvió a rediseñar su app.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir