líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Snapchat lanza "selfis patrocinados", un nuevo formato publicitario para conectar con los más jóvenes

selfieCada día, más de 60 millones de fotos o mensajes se envían a través de Snapchat, una de las aplicaciones tecnológicas mejor valoradas por los inversores privados.

Según informa Financial Times, la aplicación trabaja actualmente en el lanzamiento de un nuevo formato publicitario menos intrusivo, que no moleste a los jóvenes usuarios de la aplicación. Se trata de las «lentes patrocinadas», una nueva funcionalidad que permitirá a los anunciantes «colarse» en las imágenes de los usuarios más jóvenes y sacar partido a este segmento de la audiencia.

Las lentes son filtros que añaden efectos en tiempo real a los vídeos y que, además de ser divertidas (y en ocasiones, un poco absurdas) tienen un gran potencial para monetizar la aplicación. Fuentes de la compañía afirman que «las lentes patrocinadas permitirán a los ‘snapchatters’ expresarse y conectar con las marcas de una forma dinámica y creativa».

snapchat_selfies465

Aquellas marcas que quieran poner en marcha una estrategia publicitaria en la esta aplicación tendrán que pagar una cuota diaria, que oscilará entre 450.000 dólares para un día laboral y 750.000 dólares para los festivos, como Halloween. Este año, se esperan ingresos cercanos a los 100 millones de dólares.

El potencial publicitario de Snapchat parece no conocer límites. La lucrativa aplicación ya revolucionó el mercado con Discover, su plataforma de distribución de contenidos. Más tarde llegaron los eventos en directo y, recientemente, se ha habilitado la posibilidad de reproducir de nuevo snaps enviados pagando, eso sí, 0.99 dólares.

 

El nuevo campo de batalla de los editores es superar los jardines amurallados de Google y FacebookAnteriorSigueinteeShow Madrid 2015: Risto Mejide, Personalidad Digital del Año

Noticias recomendadas