Social Media Marketing

Snapchat quiere llegar a obtener 2.000 millones de usuarios

Snapchat va a por todas y quiere tener el mismo número de usuarios que Facebook

Evan Spiegel, CEO de Snapchat, cree que es posible que su red social llegue a tener 2.000 millones de usuarios. Con esta cifra, se posicionaría al mismo nivel que WhatsApp y Facebook.

Snapchat va a por todas y quiere tener el mismo número de usuarios que Facebook Snapchat cree que podría llegar a obtener el mismo número de usuarios que Facebook o WhatsApp. Así lo ha expresado Evan Spiegel, co-fundador y CEO de Snap al periódico alemán FrankFurter Allgemeinen Zeitung.

Spiegel considera que su red social con el tiempo, podría alcanzar los 2.000 millones de usuarios. No obstante, Snapchat se encuentra todavía lejos de lograr esta cifra. Actualmente cuenta con 191 millones de usuarios diarios.

Además, en el último trimestre se han registrado en la app 4 millones de usuarios nuevos. Esta cifra no ha conseguido satisfacer las previsiones de los analistas, que esperaban que la red social ganara 7 millones de usuario.

En contraposición, la red social de Mark Zuckerberg ha ganado durante ese mismo periodo 70 millones de nuevo usuarios activos al mes. El conocido escándalo Cambridge Analytica no ha impedido a Facebook que expanda su base de usuarios hasta alcanzar los 2.200 millones de usuarios. De todos ellos, 1.450 usan la red social diariamente.

WhatsApp también supera con una notable diferencia a Snapchat. La app de mensajería contaba en enero de 2018 con 1.500 usuarios diarios, según informó statista.com.

En la entrevista, el CEO de Snapchat también admitió que el rediseño de la app no ha obtenido los resultados esperados. En febrero, la red social decidió, separar el contenido multimedia de las publicaciones de los contactos, lo que ha hecho que reciba críticas tanto de los propios usuarios como de los anunciantes. Por ello, están considerando darle una vuelta al nuevo diseño de su aplicación.

Por último, Spiegel ha querido resaltar la importancia que tiene el nuevo reglamento de protección de datos de la Unión Europea (RGPD) para regular Internet. Según el co-fundador de Snapchat, los avances de la Comisión Europea son prudentes y tienen visión de futuro.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir