Social Media Marketing

Snapchat no deja atrás los números rojos, pero crece durante la cuarentena

A Snapchat se le van 300 millones por el sumidero (pero no pierde la confianza de los inversores)

Snap, la matriz de Snapchat, finalizó el primer trimestre del año con pérdidas de más de 300 millones de dólares. Pero aun así sus títulos crecieron ayer en la bolsa.

snapchatSnap, la matriz de Snapchat, finalizó el primer trimestre del año con pérdidas de más de 300 millones de dólares. Sin embargo, y pese a la fuerte hemorragia en las cuentas de la famosa red social, la compañía liderada por Evan Spiegel continúa gozando del favor de los inversores.

No en vano, los títulos de Snap protagonizaron ayer una zancada de aproximadamente el 17% en los mercados bursátiles cuando Snapchat dio a conocer sus últimos resultados trimestrales.

Y es que pérdidas al margen, a Snap no le fue mal después de todo en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2020. Durante el primer trimestre del año la red social incrementó su facturación en un 44% hasta alcanzar los 462 millones de dólares (alrededor de 425 millones de euros).

La cuarentena le está sentando estupendamente a Snapchat

La compañía tiene además más motivos para sonreír. El número de usuarios diarios activos de Snapchat pasó de los 218 millones a los 229 millones en el transcurso de los últimos tres meses. La cuarentena solapada al coronavirus ha incrementado notablemente la popularidad de Snapchat.

Los inversores parecen tener el convencimiento de que la maquinaria publicitaria de Snapchat continuará funcionando a pleno rendimiento, pese a que muchos anunciantes están enarbolando la austeridad durante la pandemia.

Al fin y al cabo, las cifras de uso de Snapchat, convertido en herramienta esencial de comunicación durante el confinamiento, están actualmente en la cresta de la ola. A finales de marzo la utilización de la red social se había incrementado en un 30% con respecto a finales de enero.

Entre enero y marzo de 2020 a Snap se le fueron por el desagüe 306 millones de dólares, frente a los 310 millones del mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir