Social Media Marketing

Snapchat no cumple las expectativas de facturación (y los inversores le castigan)

Snapchat ve finiquitada su buena racha y se hunde más de 10% en la bolsa

Snapchat generó en el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2019 unos ingresos s de 560,9 millones dólares. Los inversores habían barajado, sin embargo, una cifra más abultada y los títulos de la compañía se hundieron ayer más de 10%.

snapchatEn los últimos tiempos Snap Inc., la matriz de Snapchat, parecía haberse reconciliado con los números (y los inversores habían comenzado también a colmar de mimos a la compañía de Evan Spiegel).

Sin embargo, la buena racha de la compañía se vio interrumpida ayer martes, cuando tras presentar los resultados del cuarto trimestre de 2019 (más flojos de lo inicialmente esperado) sus títulos se hundieron más de un 10% en los mercados bursátiles.

Snap Inc. generó en el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2019 unos ingresos s de 560,9 millones dólares. Wall Street esperaba, no obstante, algo más de la matriz de Snapchat, que, de acuerdo con los pronósticos iniciales, debería haber finalizado el año con una facturación de 563 millones de dólares.

Que Snapchat no haya podido cumplir satisfactoriamente las predicciones de los analistas echaría raíces en la feroz competencia ejercida por Google y Facebook en el terreno de la publicidad digital y también en la circunstancia de que este año haya habido una semana menos de lo habitual en el periodo comprendido entre el Black Friday y la Navidad (cuando los anunciantes invierten habitualmente a manos llenas en publicidad).

Snapchat cerró el cuarto trimestre de 2019 con 218 millones de usuarios a su vera

Por otra parte,  Snap Inc. informó ayer de que en el último trimestre de 2019 sus usuarios diarios activos había pegado una zancada del 4% hasta los 218 millones (batiendo así los pronósticos de los analistas, que habían barajado inicialmente una cifra de 215 millones de usuarios).

En el último año, cuando Snapchat había conseguido estabilizar por fin su número de usuarios y contener la hemorragia provocada por la cruenta competencia ejercida por Instagram, los títulos de Snap Inc. habían crecido un 174%,

Si nos detenemos en las pérdidas netas de Snap Inc., estas se ampliaron hasta los 240,7 millones de dólares o 17 céntimos por acción (frente a los 191,7 millones o los 14 céntimos por acción de hace un año).

En el primer trimestre de 2020 Snap Inc. espera obtener unos ingresos de entre 450 y 470 millones de dólares. Y los analistas pronostican una facturación de 461,6 millones de dólares.

Aunque en los últimos tiempos Snapchat ha invertido fuertemente en su plataforma publicitaria para ponérselo más fácil a los anunciantes a la hora de comprar espacios publicitarios en su plataforma, lo cierto es que la red social sigue estando a años luz de Google y Facebook, que lideran prácticamente en solitario el mercado publicitario digital.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir