Social Media Marketing

Snapchat vs Facebook: parecidos y diferencias entre el macho alfa y el macho beta de la "manada 2.0"

Snapchat vs FacebookDicen que las comparaciones son odiosas, pero en el universo 2.0 resulta casi imposible resistirse a la comparación entre la estrella de más relumbrón en la Web Social, la todopoderosa Facebook, y la plataforma 2.0 más prometedora del momento, Snapchat.

Nadie duda hoy por hoy de que Facebook es indiscutiblemente el macho alfa de la "manada 2.0", pero lo cierto es que, pese a su juventud, Snapchat es un macho beta con muchas opciones de convertirse en el futuro en un macho alfa con todas las de la ley.

Cuando Mark Zuckerberg fundó Facebook allá por el año 2004 tenía 23 años, una edad muy similar a la que tenían en 2011 los co-fundadores de Snapchat, Evan Spiegel (22 años) y Bobby Murphy (24 años).

Menos similitudes hay en la formación universitaria de los fundadores de Facebook y Snapchat. Zuckerberg estudió en Harvard, mientras que sus homólogos lo hicieron en Stanford.

Como casi todas las start-ups de relumbrón, tanto Snapchat como Facebook tienen su hogar en California, la primera de Venice y la segunda en Menlo Park.

En cuanto a su valor de mercado, el jovencísimo Snapchat puede presumir de valer la friolera de 10.000 millones de dólares, cifra que palidece, sin embargo, con los 192.000 millones de dólares de valor de mercado que tiene Facebook.

El poderío de Facebook se deja notar también en su número de empleados, 7.185 frente a los aproximadamente 50 de Snapchat, y también en sus beneficios. Snapchat no genera a día de hoy beneficios, mientras que Facebook ingresó en sus arcas 1.500 millones de dólares en 2013.

Si quiere seguir profundizando en las similitudes y diferencias entre Facebook y Snapchat, eche un vistazo a la siguiente infografía de la empresa de marketing online DPFOC:

snapchat

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir