Social Media Marketing

Snow, el Snapchat surcoreano, bate récords en China

snow

Muchos consideran que Snapchat es la aplicación por excelencia para la audiencia millennial, pues representa el lado más desenfadado y divertido de las redes sociales. En Asia, las apps similares causan furor entre los usuarios y este hecho condujo a los surcoreanos a desarrollar su propia versión de la app con mensajes fugaces, denominada Snow.

Así, Snow presenta diversos filtros que buscan cautivar especialmente las audiencias asiáticas. Filtros de koala, oficiales de policía e incluso lluvias de pollo frito son algunos de los que los usuarios tienen a su disposición en esta adaptación de Snapchat, tal y como informa The New York Times.

Y en apenas diez meses, Snow ha alcanzado prácticamente 30 millones de descargas. Aprovechando que Snapchat está vetado en el mercado electrónico más grande del mundo, China, su rival Snow ejerce allí toda su influencia, donde su penetración es mayor.

Si previamente las aplicaciones estadounidenses acaparaban todo el mercado una vez se establecían en él, actualmente han de lidiar con una realidad diferente. Y es que las creaciones digitales a escala global tienen ahora el potencial de llegar a nichos antes reservados para las plataformas norteamericanas.

Snapchat omite las declaraciones acerca de la “copiona” Snow. Aun así, la firma está desarrollando versiones en surcoreano y japonés para recuperar a los jóvenes que abrazaron Snow, en base a un nuevo “programa embajador de la lengua”.

El éxito recabado en Snow podría sentar las bases del nuevo “modus operandi” para las redes sociales asiáticas emergentes, donde triunfan especialmente entre jóvenes y millennials las animaciones, aplicaciones de ocio y selfies.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir