Social Media Marketing

Social Link Building: ¿Cómo es el SEO de las redes sociales en el sector de la hostelería?

social linkEl sector de la hostelería, como otros sectores relacionados con el turismo y la restauración, son mercados muy competitivos. No es extraño encontrarnos con páginas de afiliados, comparadores y otros que compiten con la misma o mayor tenacidad por determinadas marcas que sus propios dueños. Por ejemplo plataformas tan populares como Booking.com, TripAdvisor, Trivago, Hoteles.es, entre tantas otras.

¿Cómo afectan estas páginas a las marcas hoteleras? Simple: compiten por la misma palabra clave (nombre hotel) copando, en la mayoría de los casos, las primeras posiciones en los resultados de búsqueda orgánica. Ante esta realidad, nuestra agencia de marketing online ha decidido realizar un estudio de Social Link Building (como en el pasado ha hecho con el sector de Moda Online) tomando como entorno de análisis el sector hotelero, en particular los Hoteles Boutique de España.

¿Por qué los hoteles boutique? Porque en un contexto donde las grandes cadenas hoteleras destacan en el mercado por tener una larga trayectoria y fortaleza de nombre como también online, hemos decidido prestar atención a este nicho en el día a día muchos hoteles intentan encontrar su hueco en un mercado tan competitivo.

La pregunta que planteamos es: ¿utilizan los hoteles boutique su presencia y potencial en las redes sociales para obtener más tráfico y ventas? El sector hotelero en general, y el de los hoteles boutique en particular, se presta a crear contenido de calidad: vídeos de las instalaciones, galerías de imágenes, ofertas de estacionalidad, paquetes de alojamiento, etc. Pero, ¿publican estos contenidos en sus redes sociales? ¿Y los enlaces? ¿Tienen enlaces sus redes sociales?

Este estudio, “Social Link Building: Estudio del SEO de las redes sociales en el sector de la hostelería” analiza dos factores cuantitativos para descubrir la influencia de las redes sociales en el posicionamiento y visibilidad online de las empresas de este sector. Los dos factores cuantitativos son:

- Dominios que enlazan a las redes sociales de los hoteles. Sitios web externos que enlazan al blog, Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, Instagram de estos hoteles.

- Cuota de pantalla en páginas de resultados de Google en búsquedas relacionadas con el nombre del hotel. Cuando se hacen búsquedas de estas marcas en Google, ¿salen bien posicionadas sus perfiles en redes sociales además del propio sitio oficial del hotel?

El Social Link Building apuesta por una estrategia de enlaces hacia las redes sociales con el fin de que éstas logren un buen posicionamiento en las búsquedas de marca. ¿Cuál es el objetivo? Copar
Estudio Social Link Building en hoteles boutique el máximo de resultados de búsqueda para dar mayor visibilidad de marca, captar mayor cantidad de tráfico de calidad, y por lo tanto, aumentar las probabilidades de conversión/venta.

En un contexto donde el sector hotelero destaca por su alta competencia, es importante que las marcas apuesten por sus diversas plataformas sociales corporativas ya que éstas son los mejores caballos de batalla a la hora de copar posiciones en Google.es. ¿Por qué? La explicación es sencilla: Google no permite muchos resultados de un mismo dominio para una frase de búsqueda, aunque sea de marca (query deserves diversity), esto implica que la cuota de pantalla está en teoría limitada. Sin embargo, con las redes sociales es posible pasar por encima de ese límite. Las redes sociales son perfiles corporativos, dominios corporativos extras, susceptibles de competir por la marca en cuestión. De esta manera, las marcas disponen de otros dominios con los cuales posicionar en las primeras posiciones cuando de branding se trate (nombre de hotel / marca) reforzando la cuota de pantalla de la marca en Google.

Como toda estrategia SEO, no sólo se debe generar contenido relevante sino que también debe tener también un buen perfil de enlaces. Para ello se ha creado el término Social Link Building, a través de esta estrategia las marcas pueden planificar acciones claves de link building de calidad con el objetivo de conseguir enlaces de relevancia hacia las redes sociales de la marca para mejorar su posicionamiento en búsquedas de marca.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir