Social Media Marketing

Si su social media manager no sabe estas 5 cosas vaya preparando el finiquito

social 300Si hay alguien relacionado de manera estrecha y personal a una marca es el social media manager. Es el que se sitúa en primera línea de batalla tanto para lo bueno como para lo malo, el que observa y dirige las interacciones entre marca y consumidor y el que mejor conoce a la audiencia. O al menos así debería ser.

Existen 5 claves que todo media social manager debería conocer a la perfección si está haciendo bien su trabajo y que son las que marcan la diferencia:

1 Cómo es su audiencia
Nadie conoce mejor a su audiencia que el social media manager puesto que son los que se encargan personalmente de fomentar la conversación social, interactuar, responder cuestiones y solucionar problemas. ¿Es una audiencia simple o sofisticada? ¿Les gustan los toques de humor? Un buen social media manager conoce las características de su público con los ojos cerrados lo que le hace ser un excelente planificador de las campañas de marketing.

2. Cómo habla la gente de su marca (y de la competencia)
Los social media manager son los que mejor saben quiénes llevan la voz cantante en el terreno social, quiénes son los que tienen el poder y muchas veces, no siempre el principal competidor es realmente una amenaza en el mundo social.

3. Qué contenido le gusta a la audiencia (y cuál odia)
A veces el equipo de contenido elabora un post para el blog que considera relevante y adecuado. Sin embargo, el social media manager no comparte esa misma opinión. En estos casos es necesario confiar ciegamente en éste último pues es el que, gracias a su intuición y experiencia (y datos, claro) sabe qué temas son los que darán más de que hablar en su comunidad y quizá no sean los temas por los que apuestan los directivos.

4 Qué es lo próximo
Independientemente del sector en el que se incluya su empresa es necesario estar al tanto de todas las novedades y tendencias del mercado. Ya sea acudiendo a conferencias o a chats de Twitter, estar informado es una parte esencial de su trabajo para seguir a la orden del día.

5. Quiénes son sus mayores fans
Saber quiénes son, con nombres y apellidos, los mayores fans de su marca, aquellos que son ya prescriptores proporciona valor a su marca. Por ello, es buena idea incluirlos en las acciones de marketing a través de contenido, conferencias o testimonios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir