Social Media Marketing

El social media tiene un precio: 210.600 dólares

Money 300Hoy en día, el auge de las redes sociales ha abierto un mundo de posibilidades para la comunicación de marca. Así, cualquier plan de marketing guarda uno de los lugares centrales para estos canales digitales que ofrecen una comunicación e interacción directa con la audiencia así como una mayor visibilidad.

Sin embargo, a pesar de que el uso de las cuentas sea gratuito, llevar a cabo campañas marketeras a través del social media tiene un coste. Gastos de personal, tasas externas, publicidad y otras muchas inversiones necesarias para lograr el éxito en el mundo 2.0.

Por este motivo, Focus.com hace una recopilación, en esta infografía, de algunos de esos costes y debate sobre si realmente vale la pena el ROI en comparación con los elevados costes que conllevan este tipo de acciones.

Así, aquel que quiera desarrollar una campaña de social media deberá desembolsar de media unos 210.600 dólares, una cantidad nada despreciable y apta solo para las empresas con salud económica.

Eso sí, a la hora de analizar los resultados, la inversión merece la pena. La campaña de Old Spice "Man your man could smell like" obtuvo un incremento de followers en Twitter de un 2.700%, un 800% en los seguidores de Facebook y un 300% del tráfico web.

onfografia social media

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir