Social Media Marketing

Solicitar un coche de Uber mediante Facebook Messenger ya es posible en Estados Unidos

uber0Mark Zuckerberg no cesa en su empeño por ampliar los servicios de su red social. El fundador de Facebook se ha aliado con Uber, el servicio de transporte de pasajeros mediante vehículos privados, para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de pedir un coche de una manera muy sencilla.

Con esta iniciativa, Facebook pretende sacar el máximo partido posible a uno de sus servicios de mensajería, Messenger, utilizado por 700 millones de usuarios en todo el mundo.

La nueva actualización de Facebook Messenger incluirá una pestaña llamada “Request a Ride”, que permitirá pedir transporte sin necesidad de descargar e instalar la aplicación oficial de Uber.

Por ahora, esta nueva función solo estará disponible en Estados Unidos, pero la idea es que pronto se expanda a nivel internacional.

uber

No es la primera vez que una aplicación de transporte se alía con un servicio de mensajería. En China, WeChat permite a sus usuarios solicitar un coche en plataformas de viajes compartidos, como Didi.

Basta con enlazar la cuenta de Uber a Facebook Messenger para empezar a utilizar el servicio. Uber ofrecerá un cupón de 20 dólares para los primeros viajes.

uber1

Una de la novedades más interesantes de la aplicación es que pone en contacto al usuario y al conductor de manera inmediata, lo que permite conocer el tiempo estimado de espera y la tarifa antes incluso de subir al coche.

Facebook lleva tiempo intentando convertir Messenger en una aplicación de marketing para que marcas de todo tipo puedan ofrecer sus servicios de una manera directa y sencilla. En marzo, un pequeño grupo de retailers comenzó a probar el servicio para respaldar su servicio de atención al cliente. Poco después, Facebook introdujo la posibilidad de realizar pagos móviles a través de esta aplicación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir