Social Media Marketing

Sólo el 1% de los anunciantes mide el ROI de las redes sociales

Las redes sociales se han ganado ya un lugar en las estrategias de muchos anunciantes. Pasado el periodo de pruebas, las compañías se están centrando en justificar la inversión que han hecho en ellas tanto de tiempo como de dinero. Pero muchos aún no saben cómo hacerlo.

Según una encuesta de target=”_blank”>Mzinga y target=”_blank”>Babson Executive, menos de uno de cada cinco compañías midieron su ROI de las redes sociales en 2009. “Las marcas creen que es muy difícil medir el ROI en las redes”, explica Geoff Ramsey, consejero delegado de eMarketer. Según Ramsey, “hay tantas métricas disponibles que es difícil elegir cuáles son las más importantes. Además, los anunciantes no saben bien lo que esperar de estos medios”.

Existe una tendencia bastante extendida de centrarse sólo en el tráfico como herramienta de medición. En diversos estudios llevados a cabo a lo largo de 2009 (Bazaarvoice, Econsultancy, Bigmouthmedia, Equation Research y MarketingSherpa), la generación de tráfico fue la medida preferida de medición del retorno de los social media.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir