Social Media Marketing

Sólo el 18% de las campañas en televisión genera un ROI positivo

Erik Qualman, el creador del concepto y del libro Socialnomics, vuelve a la carga con un nuevo vídeo, Social Media Revolution 2, en el que nos ofrece una vez más interesantes datos para demostrar que las redes sociales son algo más que una moda. Por ejemplo, el 96% de la llamada generación "millennials" (los nacidos entre 1980 y 1995) pertenece a una red social. Facebook supera a Google en tráfico semanal en EEUU. Las redes sociales han desbancado a la pornografía como la actividad número uno en la red. Y si Facebook existiera como país, sería el tercero más poblado del mundo, sólo por detrás de China e India.

Qualman vuelve a recordarnos que la radio tardó 38 años en llegar a los 50 millones de usuarios, la televisión tardó 13, internet tardó cuatro y el iPod tardó tres años, mientras que Facebook superó los 200 millones de usuarios en menos de un año. Para el experto en social media, la pregunta ya no es estar en las redes sociales o no, sino qué tan bien lo hacemos en ellas.

El 80% de las empresas en EEUU usa las redes sociales para buscar personal, 95% de ellas usa LinkedIn. El 50% del tráfico de internet móvil en el Reino Unido proviene de Facebook.  Las generaciones Y y Z consideran al correo electrónico algo pasado de moda. De hecho, algunas universidades han dejado de ofrecer cuentas de correo y ahora ofrecen eReaders, iPads y tabletas en general.

¿Qué significa todo esto para los anunciantes? El 25% de los resultados de búsqueda de las 20 marcas más importantes del mundo son enlaces a contenido generado por los usuarios. El 34% de los bloggers escribe sus opiniones sobre productos y marcas. A la gente ya le importa más cómo se posiciona una marca o producto en sus redes sociales que cómo lo posiciona Google. Porque el 78% de los consumidores confía más en las recomendaciones de sus amigos, frente al 14% que cree que la publicidad.

La televisión ya no es la mejor forma de llegar a los consumidores. Sólo el 18% de las campañas en televisión genera un ROI positivo, mientras que el 90% de los estadounidenses se salta la publicidad gracias a grabadores digitales. También los medios impresos están en crisis. 24 de las 25 publicaciones impresas más importantes tienen cada vez menos circulación. La gente ya no busca las noticias, sino que las noticias llegan a la gente y lo hacen a través de las redes sociales, lo mismo pasará con los productos y servicios.



Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir