Social Media Marketing

Sólo el 21% de las empresas se toma la molestia de medir el ROI en los social media

A pesar de la gran difusión de los social media entre las empresas, la mayor parte de las compañías parecen estar "peleadas" con el ROI en estas plataformas. Según un reciente estudio de SHRM, sólo el 21% de las empresas mide el ROI en los social media.

Las compañías multinacionales son las más predispuestas a invertir tiempo y dinero en la medición del ROI en los social media.

De acuerdo con datos de SHRM, el 12% de las empresas tiene al menos un empleado a tiempo completo cuya principal labor es manejar los esfuerzos 2.0 de la compañía.

Asimismo, el 40% de las empresas cuenta con una política concreta para sus acciones en los social media. Bastante menor es, sin embargo, la proporción de compañías que disponen de estrategias para sus acciones en la Web Social (28%).

Por otra parte, el 20% de las compañías utiliza los social media para la comunicación interna dentro de la organización, y el 39% monitoriza las actividades de sus empleados en las redes sociales con herramientas propias.

Las acciones en los social recaen fundamentalmente en los departamentos de marketing (35%), tecnología (17%), recursos humanos (14%) y dirección (14%) de las empresas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir