Social Media Marketing

Sólo el 30% de los jóvenes ha utilizado una app de geolocalización para 'ligar'

joven smartphoneTuenti Móvil ha realizado una encuesta a unos mil usuarios, de entre 16 y 35 años, de su red social en la que se revela que el 79,7% de las personas que usaron el móvil para ligar conocieron a alguien interesante a través de su app.

El estudio, en el que ha colaborado IPSOS para investigar los hábitos de uso y opinión de los jóvenes sobre internet en el móvil, refleja el procedimiento de actuación de los jóvenes para conocer a alguien. Un 52% de los usuarios añade a la persona que ha conocido a un servicio de mensajería instantánea, un 50% los incluye en sus redes sociales y un 35% los llama por teléfono.

Para el 91% de los encuestados es muy importante que en las redes sociales y apps de mensajería instantánea aparezca una buena foto de perfil de esa persona. Lo que resulta interesante es que solo un 36% de ellos opina que las fotos de perfil engañan y que difieren con la realidad.

La geolocalización a través del móvil no resulta atractiva para los jóvenes a la hora de dar el primer paso para conocer a alguien, pues solo el 30% asegura haber utilizado alguna aplicación de ese tipo con tal fin.

El perfil del usuario que ha participado en la encuesta es principalmente el de una persona que cuenta con una tarifa plana de internet en el móvil, el 71% de ellos. La mayoría de ellos dedica más de 30 minutos a chatear, a las redes sociales, a escuchar música o a navegar por la red; mientras que solo emplean 5 minutos al día a enviar mensajes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir