Social Media Marketing

Sólo el 37% de los "marketeros" cree que la publicidad en Facebook es efectiva

Sólo el 37% de los "marketeros" cree que la publicidad en Facebook es efectivaFacebook es indiscutiblemente la “reina” del social media marketing, pero poco más de una tercera parte de los anuncios cree que la publicidad en la famosa red social es realmente efectiva. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Social Media Examiner.

El 97% de las empresas consultadas por Social Media Examiner dice estar utilizando ya los social media para su negocio. Y no sólo eso, el 86% cree que estas plataformas son importantes para sus acciones de marketing.

Por canales, Facebook es, con un porcentaje de uso del 92%, la red social favorita de los “marketeros”. No en vano, el 49% contempla la red social de Mark Zuckerberg como la plataforma 2.0 más importante.

Sólo el 37% de los "marketeros" cree que la publicidad en Facebook es efectiva

 

Sin embargo, y pese a la importancia que los “marketeros” otorgan a Facebook, sorprende que sólo el 37% de los anunciantes crea que la publicidad en esta plataforma es realmente efectiva.

Las empresas grandes son las más proclives a contemplar Facebook como una herramienta efectiva de marketing. En cambio, las empresas de tamaño pequeño y medio contemplan con más escepticismo la eficacia publicitaria de Facebook.

El estudio de Social Media Examiner analiza asimismo la experiencia acumulada por las empresas en los social media y el tiempo que dedican a sus acciones en estos canales. El 55% de las empresas dice acumular menos de 12 meses de experiencia en los social y media e invertir menos de 5 horas semanales en estos canales. En cambio, el 70% las compañías que llevan al menos 2 años trabajando en los social media, dedican 6 horas semanales o más a la semana a estas plataformas.

Sólo el 37% de los "marketeros" cree que la publicidad en Facebook es efectiva

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir