Social Media Marketing

Sólo el 4% de los internautas influye en la construcción de marcas en la web social

Cada día millones de personas en el todo el mundo se conectan a redes sociales como Facebook o Twitter. Y como estas plataformas son cada vez más el hábitat natural del consumidor, muchas empresas aterrizan en la Web Social con las esperanza de conectar con sus clientes potenciales, sobre todo con las más influyentes, aquellos que con sus opiniones son capaces de intervenir en el parecer de otra persona sobre una marca. Sin embargo, en el maremágnum 2.0 son realmente pocos los usuarios con el poder de influir activamente en la construcción de una marca.

Según un reciente estudio de empresa de investigación de mercados Forrester Research, sólo el 4% de los internautas europeos es responsable del 80% de las opiniones vertidas en la Web Social que realmente influyen en las marcas. Estos usuarios, que el informe califica como “Mass Connectors” (Conectores de masas), influyen en la construcción de determinadas marcas porque comparten con sus amigos de Facebook o Twitter opiniones, valoraciones y rankings sobre esas marcas. Con todo, la información sobre marcas que los “Mass Connectors” comparten con sus amistades 2.0 no es necesariamente generada por ellos.

El 80% de esa información es producida por el 11% de los internautas, los denominados “Mass Mavens” (Expertos de masas), que se mueven fundamentalmente en foros de discusión y blogs y participan activamente en la elaboración de rankings y reseñas de productos.

La información generada por los “Mass Mavens” puede alcanzar rápidamente audiencias millonarias gracias a la influencia de los “Mass Connectors”.

Los resultados del estudio de Forrester Research están en la misma línea de los obtenidos en otro informe de Sysomos sobre la red de microblogging Twitter, informa FAZ. Según Sysomos, el 4% de los twitteros escribe dos terceras partes de todos los de tweets publicados en Twitter. Y el 22,5% de los usuarios de Twitter es responsable del 90% de los mensajes que circulan por el popular servicio de microblogging. El estudio de Sysomos confirma además la tesis de que Twitter es una plataforma empleada fundamentalmente para la difusión de información. Para la comunicación interpersonal, el usuario prefiere Facebook.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir