líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sólo el 8% de las grandes marcas ha "migrado" al nuevo diseño de Twitter

Redacción

Escrito por Redacción

Seguramente estén enterados del nuevo diseño de la red social del pajarito. Sí, esa cabecera que, supuestamente, es parecida a la portada de Facebook y que tanta gente odió y mucha sigue odiando. Pues bien, según un análisis de Interbrand sobre las marcas más importantes del mundo, sólo el 8% de éstas han cambiado su página de perfil en Twitter (8 de las 100 marcas principales).

Únicamente Samsung, SAP, Nike, Nintendo, Ford, Moet & Chandon, Armani y Sturbucks han migrado al nuevo perfil a pesar de que sólo sean unos minutos lo que se tarda para llevar a cabo dicho cambio.

Scott Monty, director de medios sociales para Ford, dice que actualizó el perfil de Twitter de la empresa en las 24 horas siguientes al anuncio que recibió el martes pasado. «Francamente, fue algo muy fácil de hacer”, comenta. Además, Monty añadió que a él le gusta el hecho de que el perfil se vea igual en formatos móviles. «Este diseño universal es algo que funciona para nosotros», explica.

Pero, a pesar de estos pésimos resultados, la lenta adopción de las nuevas páginas no significa que necesariamente se resistan a la actualización, ya que Facebook obtuvo la misma lentitud en el proceso de cambio del perfil que llevó a cabo hace algunos meses.

Así que, ¿a qué espera para actualizar el perfil de su marca en Twitter?

 

SEO, redes sociales y contenidos: el marketing más deseado por las marcasAnteriorSigueinteHP Z1, la primera workstation all-in-one del mundo: el poder de la creación

Contenido patrocinado