Social Media Marketing

Sólo un 19,6% de los CEOs participa en las conversaciones sociales

El consumo de contenidos ha pasado de ser una elección a una actividad innata. Cualquier usuario de smartphones, tablets u ordenadores portátiles estará consumiendo contenidos la mayor parte del tiempo que pasa despierto. Además, el acceso a información que ofrecen plataformas sociales como Facebook o Twitter, los blogs o las aplicaciones móviles, hacen que el flujo informativo sea prácticamente infinito y parece que en el futuro próximo esto no va a cambiar.

Según un estudio realizado por PAN Communications, la mayoría de los profesionales de marketing (65,6%) consume noticias e información a través de páginas de medios online. Por debajo se sitúan Twitter (21,3%) y los blogs (8,2%).

Cuanto mayor sea la creación de contenidos digitales, mayor será la interacción online y, por tanto, las prácticas de la industria del marketing están cada día más abocadas a renovarse. Además, las empresas están empezando a entender que es importante que el CEO tenga visibilidad social y sea capaz de interactuar con los consumidores a través de las plataformas digitales. Eso sí, por ahora sólo un 19,6% de los encuestados asegura que el CEO tiene su propia voz social.

La interacción ya es una prioridad para muchas empresas, y esto implica también rastrear y analizar las conversaciones que se están produciendo en torno a una marca como parte prioritaria de las nuevas estrategias empresariales. La medición ya no consiste en ver quién fue a qué página y cuántas veces, sino el impacto general y lo que esto significa es la parte esencial del análisis.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir