Social Media Marketing

Soltar sapos y culebras en las redes sociales o cómo "morir" (laboralmente) ipso facto

Soltar sapos y culebras en las redes sociales o cómo "morir" (laboralmente) ipso factoLa próxima vez que ceda a la irresistible tentación de soltar “palabrotas” en Twitter o de subir a Facebook, con la mente alienada por culpa de los efectos del alcohol, una fotografía que no le deja precisamente en buen lugar, debería andarse con cuidado porque lo que tan a la ligera publica en las redes sociales podría costarle su puesto de trabajo (o privarle de encontrar empleo en otras empresas).

Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados YouGov, el 75% de los responsables de recursos humanos confiesa que en alguna ocasión ha descartado la selección y la contratación de un candidato tras hallar lenguaje de naturaleza agresiva y ofensiva en sus redes sociales.

Soltar sapos y culebras en las redes sociales o cómo "morir" (laboralmente) ipso facto

Son también motivo de “muerte súbita” (a la hora de buscar trabajo) las referencias al uso de estupefacientes en las redes sociales (71%), los fallos gramaticales y ortográficos (56%), y las fotos en estado de embriaguez (47%).

No tan mal vistas resultan a ojos de los responsables de recursos humanos las opiniones de tipo político (29%). El exceso de publicaciones en los social media (29%) o el despliegue absolutamente desmesurado de vanidad (26%) en las plataformas 2.0 solivianta también (pero no demasiado) a los responsables de recursos humanos.

Aunque este tipo de comportamientos son censurados en todo tipo de empresas, no todas los condenan por igual. El 19% de las empresas afirma haber descartado en alguna ocasión a un candidato por culpa del contenido volcado por éste en las redes sociales. Sin embargo, esta proporción pega el estirón hasta alcanzar el 28% y el 22% en las compañías grandes y medianas respectivamente. En cambio, desciende hasta el 11% en el caso de las empresas pequeñas.

Soltar sapos y culebras en las redes sociales o cómo "morir" (laboralmente) ipso facto

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir