Social Media Marketing

Sorteos y responsabilidad social, claves de los supermercados en redes sociales

caja supermercadoSegún un estudio realizado por Epsilon, son muy variadas las acciones llevadas a cabo por los supermercados que han tenido éxito en la pasada campaña de Navidad. Los sorteos de cestas de Navidad, la emisión de contenidos de corte humorístico y emocional (como por ejemplo este vídeo de la cadena Consum) y las acciones de responsabilidad social han sido las claves del éxito.

Según las conclusiones del estudio, las redes sociales son fundamentales a la hora de mostrar catálogos interactivos, así como para vincularlas a los clubes de fidelización. Otra manera muy efectiva para viralizar las acciones es vincular las acciones de responsabilidad social a la interacción con los usuarios, sobre todo con iniciativas del tipo 1 like = 1 donación.

Todos estos datos quedan reflejados en la siguiente infografía, así como los números de seguidores en redes sociales como Facebook y Twitter de las distintas firmas, la interacción que generan a través de estos canales o el número de veces que han sido recomendados por otros usuarios.

infografía super pq

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir