líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Sorteos y responsabilidad social, claves de los supermercados en redes sociales

caja supermercadoSegún un estudio realizado por Epsilon, son muy variadas las acciones llevadas a cabo por los supermercados que han tenido éxito en la pasada campaña de Navidad. Los sorteos de cestas de Navidad, la emisión de contenidos de corte humorístico y emocional (como por ejemplo este vídeo de la cadena Consum) y las acciones de responsabilidad social han sido las claves del éxito.

Según las conclusiones del estudio, las redes sociales son fundamentales a la hora de mostrar catálogos interactivos, así como para vincularlas a los clubes de fidelización. Otra manera muy efectiva para viralizar las acciones es vincular las acciones de responsabilidad social a la interacción con los usuarios, sobre todo con iniciativas del tipo 1 like = 1 donación.

Todos estos datos quedan reflejados en la siguiente infografía, así como los números de seguidores en redes sociales como Facebook y Twitter de las distintas firmas, la interacción que generan a través de estos canales o el número de veces que han sido recomendados por otros usuarios.

infografía super pq

 

Xiaomi agota su nuevo teléfono en China en tan sólo tres minutosAnteriorSigueinteSixt le toma el pelo en un anuncio al presidente del Banco Central Europeo Marco Draghi

Noticias recomendadas