líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingTwitter permitirá que todos los usuarios puedan abrir Spaces a partir de abril

Twitter Space permitirá crear salas a todos los usuarios en abril

Spaces abrirá sus puertas a todos los usuarios de Twitter a partir de abril

A partir del mes de abril todos los usuarios de Twitter tendrán la potestad de crear salas en Spaces, el clon de Clubhouse de la red social del pájaro azul.

El «hype» que hay revoloteando desde hace algunos meses en torno a Clubhouse parece haber hecho aguzar las orejas a otras plataformas 2.0. Es el caso de Twitter, que tiene ya en fase beta su propio clon de Clubhouse (Spaces) y se dispone a hacer accesible esta funcionalidad de nueva hornada para todos sus usuarios a partir del próximo mes de abril.

Twitter presentó en sociedad Spaces en noviembre del año pasado y apenas un mes después, en diciembre, comenzó los tests de esta nueva herramienta en iOS. Hace apenas unos días el beta de Spaces recaló asimismo en el sistema operativo Android.

Al estar aún en fase beta, Spaces tiene restringidas hoy por hoy algunas de sus funcionalidades. Una de ellas es, por ejemplo, la capacidad de crear salas. Si bien cualquier usuario de la red social del pajarito puede incursionar en las salas de Spaces en calidad de oyente, solo los usuarios de la versión beta de esta funcionalidad tienen la oportunidad de crear salas (a quienes es posible identificar porque tienen un círculo morado junto a su nombre).

Sin embargo, a partir del mes de abril todos los usuarios de Twitter tendrán la potestad de crear salas en Spaces, tal y como recoge The Verge.

En Spaces los usuarios de la red de microblogging pueden mantener conversaciones de audio en directo con otras personas o grupos de personas y su funcionamiento se mira de alguna manera en el espejo de Clubhouse, una de las redes sociales que más titulares ha acaparado en los últimos meses.

Temas

Twitter

SunMedia nos decubre cómo la tecnología se humanizaAnteriorSigueinteLas marcas confían en el poder del gaming para estrechar vínculos con los consumidores

Noticias recomendadas