Social Media Marketing

Spanair y sus agencias: cómo gestionar una crisis "inesperada"

La noticia del cierre de Spanair nos ha cogido a todos por sorpresa y nos ha hecho abrir los ojos ante una realidad que ya es inevitable: esta crisis está azotando muy fuerte a determinados sectores que se ven obligados a tomar decisiones drásticas como, en este caso, el cierre de una compañía aérea.

Ya les informábamos este fin de semana desde MarketingDirecto.com de que Spanair "cortaba" sus alas dejándonos así, en este dañado sector del marketing y la publicidad, con un anunciante menos. Atrás quedan 26 años de campañas publicitarias que ya no volverán a ver la luz.

Desde MarketingDirecto.com hemos hablado con Shackleton, la agencia encargada de la creatividad de esta compañía aérea, pero la noticia también les pilló por sorpresa desde que se gestó el rumor hasta que parece haber sido confirmado el cierre de la empresa, por lo que el departamento de comunicación  y relaciones externas de la agencia todavía no ha preparado ningún comunicado oficial en el que se pronuncien al respecto. "Es una sorpresa para nosotros", nos aseguraba Luciana Borges, directora de comunicación de Shackleton. 

Por su parte, Muuby ha sido la empresa de digital management encargada de implementar la estrategia de comunicación en las Redes Sociales de Spanair. "Desde febrero 2011 hasta el pasado viernes 27 de enero, hemos destacado por la agilidad de respuesta, profesionalidad y continua innovación de la mano de los Community Managers asignados a esta cuenta, de lo que nos sentimos muy satisfechos", aseguran ellos mismos en un comunicado oficial emitido a los medios de comunicación.

"El balance del trabajo realizado ha sido totalmente positivo, incluso hasta el mismo viernes, donde se nos anunciaba el cierre de la compañía por parte de los responsables de Spanair", por ello aseguran que les "gustaría aprovechar este comunicado para agradecer todos los mensajes de solidaridad y apoyo hacía nuestros Commmunity Managers".

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir