líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingEl icono de Clubhouse en la pantalla de un iPhone

Spark Foundry arranca su viaje en Clubhouse el 25 de febrero

Spark Foundry apuesta por Clubhouse y lanza una sala para hablar de tendencias

La agencia de medios de Publicis Media inaugura Room for Trends España, una sala en Clubhouse desde la que abordar las tendencias del sector en 2021.

El mundo de las redes sociales se ha revolucionado este año con la llegada de Clubhouse, una app basada única y exclusivamente el audio que permite a los usuarios escuchar conversaciones como si fueran podcasts en vivo, así como tomar parte de manera activa en los debates que allí se inician.

Por esta exclusiva app, únicamente disponible en iOS y por invitación, ha apostado Spark Foundry, una de las agencias de medios del grupo Publicis Media. La agencia ha inaugurado Room for Trends España, una sala en Clubhouse desde la que abordará las tendencias del sector en 2021, tomando como punto de partida el estado de ánimo en el que se encuentran las personas.

Spark Foundry arranca su viaje el próximo jueves 25 de febrero a las 18:30h como primera agencia de medios con presencia en la innovadora red social. Desde este espacio dedicado al audio desvelará las tendencias y oportunidades que se presentan para las marcas en términos de contenido, experiencias, data, tecnología y, por supuesto, medios.

«Compartir el conocimiento del equipo de Spark Foundry a través de Clubhouse nos permite aprender y seguir avanzando en un ecosistema digital en el que el audio está tomando un protagonismo que pocos podíamos imaginar hace tan solo un año», selala Carlos Casado, CEO de Spark Foundry.

La primera sesión de la agencia en Clubhouse estará moderada por Javier Zorita, Business Lead, y por Ana Duque, Strategy director en Spark Foundry. Junto a otros speakers de la agencia, estos profesionales abrirán la sala a todos los usuarios que quieran participar en la conversación y aportar su visión.

«Avanzamos hacia una conexión menos artificial, más natural y más colaborativa»

La agencia ha decidido embarcarse en Clubhouse por tratarse de «una plataforma muy apropiada para el mundo virtual en el que vivimos, donde la corriente de audificación es imparable«, nos explican Javier Zorita y Ana Duque. «Por otro lado, como agencia de medios que busca siempre nuevos puntos de contacto entre marcas y audiencia, qué mejor forma de testar esta plataforma que hacerlo en primera persona y en su etapa incipiente. Y por último porque queremos abanderar la forma colaborativa de trabajar y que esta presentación de tendencias deje de ser unidireccional para ser totalmente abierta a toda la comunidad y nos retroalimentemos entre profesionales de marketing, comunicación y medios», agregan.

Desde Spark Foundry nos cuentan que, aunque las oportunidades que ofrece esta app aún son limitadas en cuanto a escala, «son muy interesantes en cuanto a tipo de conexión por cómo empezamos a relacionarnos tanto en B2B como en B2C. Avanzamos sin duda hacia una conexión menos artificial, más natural y honesta y como decía, más colaborativa«.

En Room for Trends España, los profesionales expondrán cómo ha cambiado el mood de las personas en los últimos meses y cómo interpretan que se va a comportar la sociedad en 2021. «A partir de ahí, abordamos qué implicaciones tiene este cambio en lo que se refiere a contenido, omnicanalidad, commerce, tecnología, data y, por supuesto, medios», explican.

Cuando les preguntamos por los objetivos de esta iniciativa, apuntan a «compartir conocimiento y reforzarlo gracias al feedback que nos de la audiencia de la sala, sin olvidar que es un test en sí mismo que nos permitirá transmitir los aprendizajes obtenidos a nuestros clientes de Spark Foundry. Siendo coherentes con nosotros mismos, nuestro propósito no solo es decir, sino hacer».

MarketingDirecto.com también ha decidido apostar por Clubhouse y reúne cada jueves en «La Noche MD» a profesionales del sector para hablar de marcas, tendencias y temas de actualidad de la industria del marketing, la publicidad y la comunicación.

Por el momento, la app solo está disponible para iOS, aunque aterrizará próximamente en Android según anunciaron Paul Davidson y Rohan Seth, los fundadores de esta plataforma, en el blog corporativo.

ADECEC y Misstake Creativity School presentan la V edición de Creativity in PRAnteriorSigueinteZeus colabora con Lanzadera para ayudar a las startups en la gestión de datos

Noticias recomendadas