Social Media Marketing

Spotify da una nueva oportunidad a las marcas con el patrocinio de sus playlists

spotifyCon una audiencia millonaria (y millennial), Spotify es una de las plataformas más deseadas por los marketeros. Y es que, el potencial para llegar al público más joven y con un gran engagement es enorme.

Por ello, el servicio de música en streaming abre ahora sus puertas a la entrada patrocinadores en sus listas de reproducción que crea la compañía y que cuentan con millones de seguidores.

Aunque las marcas ya tienen la posibilidad de crear sus propias listas de canciones, las playlists de Spotify les brindan la oportunidad de llegar a un target más específico.

Así, el servicio ha pasado de ser una plataforma de búsqueda de música a una de descubrimiento de canciones generadas de manera automática por la compañía basándose en los intereses de los usuarios y cuyas listas reciben más de 1.000 millones de escuchas a la semana. De hecho, su lista más popular, Today’s Top Hits, tiene 8,3 millones de seguidores.

Brian Benedik, vp-global head of sales de Spotify asegura que “las marcas quieren saber cómo pueden conectarse de manera nativa con el contenido sin ser irruptivos. Es ese santo grial de la audiencia correcta en el momento correcto. Si realmente quieren llegar a un usuarios de Spotify, deben hacerlo de manera inmersiva”.

Aun así, los marketeros no tendrán la oportunidad de patrocinar todas las listas de la compañía sino que comenzarán ofertando 25 de ellas en EEUU con el objetivo de continuar expandiendo esta oferta en el futuro.

Estos anuncios solamente serán mostrados a aquellos usuarios que utilicen el servicio de manera gratuita y serán incluidos en el primer bloque comercial y aparecerán con categoría exclusiva durante una semana.

El nuevo producto ya ha sido testado por Kia que ha patrocinado New Music Friday incluyendo su logo en la parte superior de la lista.

“Queríamos ofrecer a nuestros consumidores una experiencia única y creemos que “New Music Friday” se adaptaba de manera natural a sus intereses”, explica David Schoonover, senior manager-head of digital, CRM and dot-com de Kia Motors America.

Esta iniciativa llega tras las novedades que a lo largo de los últimos meses ha ido incluyendo la compañía.

El pasado mes de mayo comenzó a ofrecer la oportunidad de llegar a los casi 45 millones de usuarios del servicio gratuito basándose en hasta 15 categorías de las listas que escuchan.

Además, ha ido ampliando su capacidad de acción gracias a la adquisición en 2014 de The Echo Nest, que le permite utilizar datos first party.

Previamente ya había comprado Tunigo, una plataforma de curación de contenido y descubrimiento de música y acaba de crear un acuerdo con Krux, una plataforma de gestión de datos y herramienta de targeting.

Todo esto le ha ayudado a enfrentarse a la creciente competencia del mercado del streaming musical y es que, ha pasado de 20 a 30 millones de suscriptores en tan solo unos meses a pesar de la lucha que mantiene con Apple Music, Tidal o Pandora.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir