líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify estudia con las marcas la creación de una página de 'seguimiento' con sus listas de reproducción

Spotify está negociando con las marcas la creación de una herramienta de prueba de «seguimiento». Así, los anunciantes podrán insertar su contenido en forma de lista de reproducción a disposición de los usuarios del servicio. La característica sería el equivalente a una página de Facebook o a una cuenta de Twitter.

«Estamos hablando con las marcas, pero no vamos a vivir con las marcas«, dijo Jeff Levick, director de ventas de Spotify, de marketing y de crecimiento internacional de la compañía. Esta es una de las varias posibilidades que la plataforma de música en streaming está considerando, para el próximo año.

Uno de los puntos de mayor interés para los comerciantes es cómo podrán llegar las marcas a los más de seis millones de usuarios que pagan por el servicio libre de anuncios, a pesar de que la mayoría de usuarios activos de Spotify, más de 24 millones, utilizan el servicio gratuito con publicidad.

Algunas marcas ya han hecho algo similar. La compañía de champú Herbal Essences creó lista de canciones para cantar mientras se ducha. En cambio, hasta el momento Spotify no ha ganado dinero con estas listas de reproducción.

Además, Spotify también está estudiando cómo se puede mejorar la orientación de los anuncios teniendo en cuenta la edad, el sexo y la ubicación geográfica y otra información de interés. De esta manera podrían dar a los anunciantes la posibilidad de llegar a las personas que escuchen ciertos géneros o artistas específicos.

Aunque la compañía aún no ha explotado todas sus posibilidades de negocio, parece que está intentando ponerse las pilas sobre todo tras conocer que Apple empezará a formar parte de su lista de competidores.

 

Kantar Media y Twitter sellan una alianza para impulsar el análisis y la planificación de TV en el Reino UnidoAnteriorSigueinteCoca-Cola premia a sus clientes con una impresión 3D en miniatura de ellos mismos

Noticias recomendadas