líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify lanza una nueva función con la que se podrán ver las letras de las canciones

Social Media MarketingOlivia Rodrigo y la letra de una de sus canciones

Spotify lanza la función "Letras" y así es como se activa

Spotify lanza una nueva función con la que se podrán ver las letras de las canciones

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

A partir de ahora se podrán ver las letras de las canciones en Spotify. Te explicamos cómo puedes activar esta opción.

A veces escuchamos una canción y echamos en falta tener acceso a la letra para poder evaluar correctamente si nos gusta. Acto seguido, procedemos a buscarla en internet, con las complicaciones que esto puede ocasionar. Spotify quiere hacernos el momento de escuchar música mucho más placentero con la función «Letras«.

Como bien indica su nombre, se trata de una opción con la que los usuarios de la plataforma, tanto de la versión gratuita como de la Premium, pueden ver la letra de las canciones. De este modo, los internautas pueden conectar con la música de artistas y grupos favoritos de una manera más profunda.

De cara a hacer esto realidad, Spotify se ha asociado con el catálogo de letras de Musixmatch. Gracias a esta asociación, todos los usuarios de 28 mercados, incluido España, tendrán acceso a esta funcionalidad que acaba de aterrizar. Estará disponible en dispositivos iOS y Android, ordenadores de sobremesa, consolas y televisores inteligentes.

¿Cómo activar la función «Letras» de Spotify según el dispositivo?

Para activar la función «Letras» en la aplicación móvil de la plataforma hay que seguir cuatro pasos. El primero de ellos es tocar en «vista de reproducción actual» de un tema. Mientras lo estamos escuchando, deslizamos el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

En ese momento veremos la letra de la canción mientras se reproduce en tiempo real. Si queremos compartirlo en redes sociales, podemos hacerlo al darle al botón de «compartir», situado en la parte inferior de la pantalla de la letra.

Activarla en la versión de escritorio es mucho más sencillo. Lo único que hay que hacer es hacer clic en el icono del micrófono de la barra de reproducción mientras suena la canción. A continuación, veremos cómo va reproduciéndose en tiempo real.

Por último, si la queremos activar en la app en un televisor, tendremos que abrir la vista de la reproducción de la canción. Después nos desplazaremos a la esquina del botón derecho hasta el «botón de la letra» y seleccionaremos «activar letra».

Temas

Spotify

 

Los retos y las oportunidades para las marcas en TikTok: las agencias dan las clavesAnteriorSigueinteTodo lo que debes saber para ganar seguidores en Instagram en 2022

Contenido patrocinado