líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify apoya a la mujer en la industria de la música con estas nuevas iniciativas

Social Media MarketingSuperposición de una mujer con los cascos

Spotify presenta sus iniciativas de apoyo a la mujer en la música

Spotify apoya a la mujer en la industria de la música con estas nuevas iniciativas

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Spotify ha presentado sus nuevas medidas para apoyar a la mujeres de la industria del audio por el Día Internacional de la Mujer.

El programa Equal de Spotify nació con el objetivo de fomentar la igualdad de las mujeres en el mundo del audio. En el Día Internacional de la Mujer, la compañía quiere continuar su compromiso con las creadoras y artistas y por eso ha anunciado las nuevas iniciativas dentro de este proyecto.

Por ejemplo, ha lanzado los primeros Spotify Singles, que ofrecen la oportunidad de grabar nuevas versiones de sus propias canciones, grabar temas de los artistas favoritos o bien uno original propio. Desde que vio la luz, han alcanzado más de 5.000 millones de reproducciones.

A partir de hoy, se puede escuchar a artistas femeninas emergentes, como Ethel Cain versionando a Britney Spears o Bruses, con un tema de Spice Girls. Otra de las novedades es la playlist «With Love», una lista de podcasts en los que 24 mujeres comparten «cartas de amor» a su yo del pasado o a una persona que ha sido crucial en su carrera y su vida.

La presencia de las mujeres en los podcasts

Por otro lado, hasta el 47% de las escuchas de podcast en Spotify en España son realizadas por mujeres. Cabe destacar la labor de las creadoras, ya que algunos de los podcasts que siguen el top de los destacados de España están presentados y dirigidos por mujeres.

Algunas de estas cabeceras son «AM«, dirigido por la periodista Charo Marcos; «Estirando el chicle«, presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín; «Deforme semanal ideal total«, con Isa Calderón y Lucía Lijtmaer, y «El podcast de Cristina Mitre«.   

Para acompañar a todo esto, Niña Pastori se convierte en la embajadora de Equal en España. Protagonizará durante todo el mes de marzo la playlist de «Flamenco Pop». Asimismo, listados españoles de canciones como «Éxitos España», «Pop con Ñ», «Todo Indie» o «Radar Indie» mostrarán a artistas femeninas en sus portadas para homenajear sus trayectorias.        

 

10 campañas que despliegan las alas del empoderamiento femenino en el Día de la MujerAnteriorSigueinteLos tres ingredientes que debe tener la pócima secreta de Twitter para embaucar a los usuarios

Contenido patrocinado