líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify lanza la experiencia personalizada para los usuarios

Social Media MarketingImagen de "Nadie como tú", la nueva experiencia de Spotify

Spotify estrena la funcionalidad "Nadie como tú"

Spotify lanza la experiencia personalizada para los usuarios "Nadie como tú"

Spotify estrena "Nadie como tú", una nueva herramienta que permite conocer mejor los gustos musicales de los usuarios.

Más de 356 millones de usuarios están presentes en Spotify, con más de 70 millones de canciones y 2,6 millones de títulos de podcast. Sin embargo, cada usuario tiene sus playlist, sus artistas y canciones favoritos y, en definitiva, su manera de escuchar.

Por eso la plataforma de audio en streaming ha estrenado «Nadie como tú», una experiencia personalizada que permite a cada usuario conocer cómo es su escucha. Es similar a la opción que tienen los internautas cuando acaba un año y puede ver un resumen de lo que se ha llevado a los oídos.

Los resultados se podrán compartir en las redes sociales a través de una nueva tarjeta personalizada. De esta manera podemos saber lo que escuchan los demás y coger ideas para nosotros mismos, por ejemplo.

Como parte de esta novedad, Spotify lanza «Fusión», una herramienta con la que dos amigos pueden combinar sus gustos musicales en una misma playlist. Esta se irá actualizando por sí sola a lo largo del tiempo en función de los hábitos de escucha. Tanto esta como «Nadie como tú» están disponibles para usuarios de la versión gratuita y premium en todo el mundo.

Spotify explica las funcionalidades de «Nadie como tú»

Estas son las experiencias que ofrece «Nadie como tú», tal y como ha explicado Spotify:

  • El horóscopo musical. Esta lista cobra vida a través de los artistas que cada persona escucha. El sol simbolizará el artista más importante que ha escuchado en los últimos meses. Por otro lado, la luna reflejará el artista que muestra el lado emocional o vulnerable del usuario.
  • Mi cena con amigos perfecta. Aquí cada usuario podrá descubrir los tres artistas que invitaría a la cena de sus sueños. Una vez seleccionados, la plataforma crea una lista de ‘Spotify Mix’ personalizada con el fin de crear el ambiente perfecto.
  • Mi par de artistas único. Revela la combinación de artistas que se ha escuchado más recientemente.
  • Mis viajes en el tiempo. Presenta el «viaje musical» de cada usuario a lo largo de los diferentes periodos del año.
  • Mi momento único. Cada usuario podrá ver cuál es su música y podcasts favoritos que escuchan a primera hora de la mañana y a última hora de la noche.
  • Mi combinación única de géneros. Revela las temáticas de los géneros musicales y los podcasts que hacen especial a cada usuario en función de sus hábitos de escucha.

Temas

Spotify

30 joyas de muchos quilates halladas en las "shortlists" de Medios Impresos y Exterior de El SolAnteriorSigueinteDavid Madrid, la agencia española con más boletos para lucirse hoy en El Sol 2021

Noticias recomendadas