líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify lanza Jam, una función para compartir con grupos de amigos

Spotify lanza Jam, una función personalizada para escuchar música en grupos de amigos

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Jam permite a tus amigos añadir canciones a la playlist, a la cola o cambiar el orden de reproducción de las mismas.

La música es una de las mejores maneras de conectar con las personas y eso, Spotify lo sabe muy bien. Una de las plataformas de escucha de música en streaming más grande del mundo ha ido trabajando progresivamente para que la escucha de música entre amigos sea cada vez más satisfactoria. Anteriormente lo ha hecho con las playlists corporativas o con Blends, una opción que unía las recomendaciones musicales de cada usuario invitado en una misma playlist basadas en sus preferencias.

Ahora, Spotify ha querido dar un paso más allá y ha lanzado Jam, una opción que brinda una experiencia de escucha personalizada y en tiempo real para que con cualquier grupo de amigos puedas escuchar la misma canción sin necesidad de estar juntos en el momento.

Spotify conoce muy bien el poder y la magia que tiene el poder conectar a través de la música y por ello han decidido unir en una misma función, algunas de sus funciones sociales con las que ya contaba, creando una nueva tecnología de personalización.

Con Jam, todo un grupo de amigos podrá participar en la diversión que se ofrece desde la plataforma, teniendo la posibilidad de añadir canciones a la lista de reproducción o incluso poner canciones en la cola. También podrá descubrir las preferencias musicales de cada uno de sus amigos y tomar en cuenta las recomendaciones variadas que se adaptan a su grupo. Cada uno de los usuarios desde sus dispositivos podrán ver que canciones añade cada uno y añadir ellos mismos sus selecciones desde sus teléfonos móviles. Tan divertido como suena, así verdaderamente es Jam.

¿Cómo funciona Jam de Spotify?

Para dar comienzo a Jam, un usuario Premium deberá seleccionar una lista de reproducción o una canción para reproducir. Seguidamente, verá el botón de «Iniciar Jam«, una vez lo haya seleccionado tendrá que pulsar «Conectar» que se encontrará en la parte inferior de la pantalla o pulsando en el menú de tres puntos dentro de su lista de reproducción, álbum o canción favorita.

Una vez ya se hayan completado estos primero pasos, el usuario podrá invitar a sus amigos para crear un grupo de tres maneras: 

  1. Activando la conexión de Bluetooth y conectar los teléfonos móviles
  2. Haciendo que los amigos escaneen el código QR de la pantalla de la persona que creó el grupo
  3. Pulsa «Compartir» para poder enviar el enlace a través de redes sociales, mensajes de texto o plataformas de mensajerías.

Entre otra de las opciones que ofrece esta nueva opción de la plataforma de música streaming es la de seleccionar un único dispositivo o un altavoz para que se reproduzca la canción seleccionada. Por su parte, el anfitrión podrá determinar quien participa en el Jam, cual es el orden de las canciones o eliminar canciones de la cola, así como, activar los «Controles de invitados» para que los participantes puedan también eliminar o cambiar el orden de las canciones.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Spotify

 

Serviceplan crea una "joint venture" con The Bloc para espolear su internacionalización en el ramo "healthcare"AnteriorSigueinteBCD Meetings & Events premiada en los Premios Eventoplus

Contenido patrocinado