Social Media Marketing

Instagram ha abierto sus filtros a las empresas

Spotify lanza su primer filtro para Instagram Stories con la cara del rapero Headie One

La idea es promocionar a uno de los artistas de uno de los géneros prioritarios del servicio de música en streaming. La máscara de realidad aumentada se centra en la portada de Music x Road, añadiendo además el logotipo de Spotify.

spotify filtro stories

El rapero Headie One ha sido el elegido para protagonizar el primer filtro que Spotify ha lanzado para Instagram Stories. La máscara de efecto es la portada del álbum del artista en la que aparece su cara y su tatuaje en el pecho.

La máscara de realidad aumentada se centra en la portada de Music x Road, añadiendo además el logotipo de Spotify. La idea es promocionar a uno de los artistas de uno de los géneros prioritarios del servicio de música en streaming.

De hecho, Spotify suele echar mano de los perfiles de sus redes sociales para dar promoción a sus artistas y, de esta forma, acercar a sus autores a sus seguidores de una forma más fácil y cercana. Este lanzamiento se enfoca dentro de este objetivo de la compañía.

"Siempre estamos buscando nuevas formas de hacer realidad las visiones de nuestros artistas y las nuevas características de este efecto de Instagram son una gran oportunidad para lograrlo", ha expresado el responsable de social marketing de Spotify en Reino Unido -Fraser Stapleton-, según CampaignLive.

El filtro ha sido creado por la agencia de marketing digital Byte, una entidad independiente fundada en 2014 y especializada en chatbots, así como lentes AR y contenido creativo. Su director creativo, Louis Persent, ha comentado estar esperando "mucho tiempo" para que Instagram abriera sus efectos a las marcas: "Siempre estamos buscando nuevas formas para que Spotify se involucre con los fanáticos de la música y esta fue una oportunidad imperdible para crear una experiencia más inmersiva que se alineó con la visión de un artista clave".

No hay que olvidar que Instagram dio via libre a que las marcas crearan sus propios filtros para Stories el 14 de agosto, gracias a una versión beta. Ya son algunas marcas las que se han unido a esta tendencia.

La semana pasada Desigual lanzaba su propio filtro para Stories, centrado en el movimiento de liberación del pezón femenino #FreeTheNipple, que surgió en Instagram tras la política de censura por parte de la compañía a esta zona de la anatomía de las mujeres.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir